Hemiplejia

Páginas: 34 (8254 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
ANTECEDENTES:
La aparición aguda de apoplejía o de un “ictus” están asociados usualmente con enfermedades del árbol vascular intrácraneano o de la sangre o se deben a traumatismo. Las causas más comunes son las lesiones de los vasos cerebrales por lo que los principales tipos de enfermedad cerebro vasculares espontánea pueden ser clasificados como sigue:
a) Trombosis cerebral
b) Hemorragiacerebral
c) Embolia cerebral
d) Hemorragia subaracnoidea
Las enfermedades cerebro vasculares pueden ocurrir a cualquier edad pero la hemorragia intracerebral y la trombosis son raras antes de los 40 años. La incidencia máxima para la trombosis cerebral es entre los 50-70 años; para la hemorragia cerebral entre 40-70 años.
a) Derrame Cerebral malformación vascular congénita, aneurisma,traumatismo.
Varia de acuerdo a su localización
a) Peridural
b) Subdural
c) Parenquimatoso
b) Embolia cerebral endocarditis bacteriana, fibrilación auricular, doble lesión mitral
c) Trombosis cerebral no existe necesariamente pérdida del conocimiento.
Siendo la obstrucción de un vaso cerebral generalmente arterial siendo la más frecuente la ARTERIA CEREBRAL MEDIA.
Si se afecta la cerebral anteriorderiva en monoplejía vertebral, si afecta en forma bilateral existe lesión en las cuatro extremidades.
-seno venoso
-longitudinal superior
-transverso
-cavernoso

La Trombosis Cerebral usualmente se asocia con reblandecimiento del encéfalo (encefalomalacia) siendo la causa más frecuente la arteriosclerosis, pero también por vasculitis, meningitis, encefalitis, tromboangeitis obliterante,periarteritis nodosa, policitemia, deshidratación, obstrucción mecánica. En pacientes con arteriosclerosis la trombosis cerebral sigue a la coagulación de la sangre en el sitio donde es impedido su flujo por una placa esclerótica en la pared del vaso seguida de isquemia e infarto, con la congestión y edema que disminuyen en unos días y el encéfalo sufre necrosis INFARTO PALIDO. Este tejido es licuadoy removido por los macrófagos por lo que una cicatriz glial y vascular reemplaza parcialmente al tejido destruido, produciendo retracción o formación de quistes llenos de liquido claro ocasionalmente el área puede ser invadida por eritrocitos produciendo(1) INFARTO ROJO.
La Hemorragia Cerebral resulta de la ruptura de uno de los vasos cerebrales y en la mayoría de los casos de un vasoarteriosclerótico, la ruptura de un aneurisma, infecciones agudas, agentes tóxicos, discrasias sanguíneas, traumatismos y enfermedades sistémicas. La hemorragia profunda en la substancia del encéfalo especialmente puente y mesencéfalo puede resultar de traumatismo directo de la cabeza en asociación con tumor supratentorial. Otras causas pueden ser: infección aguda, toxinas o medicamentos, leucemia aguda,policitemia, purpura, trombocitopénica y escorbuto. Algunas hemorragias son de origen arterial y otros venoso. El reblandecimiento del tejido encefálico alrededor de un vaso sanguíneo facilita la ruptura de ese vaso. El coagulo sanguíneo destruye y reemplaza el tejido cerebral adyacente siendo el sitio más frecuente el de los ganglios basales extendiéndose éstas para incluir la cápsula internadesembocando frecuentemente en los ventrículos laterales cuando ocurre recuperación, la sangre y el tejido necrótico son removidos por los macrófagos y el tejido cerebral es reemplazado por glía y tejido conjuntivo.
La Embolia Cerebral es la oclusión de un vaso encefálico por un pequeño trozo de cóagulo sanguíneo, tumor grasa, aire u otra substancia a aún por un grumo bacteriano después de la oclusiónocurre la necrosis del área irrigada, la mayoría de los émbolos cerebrales son estériles excepto en los cuales son secundarios a infecciones pulmonares, endocarditis bacteriana que originarían secundariamente encefalitis, abscesos o meningitis. La causa más frecuente de las embolias cerebrales son las enfermedades cardíacas ocurre frecuentemente por fibrilación auricular o trombosis coronaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemiplejia
  • hemiplejia
  • hemiplejia
  • hemiplejia
  • Hemiplejia
  • hemiplejia
  • hemiplejia
  • Hemiplejia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS