hemisferio derecho y otros temas

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
HEMISFERIO DERECHO DEL CEREBRO
El hemisferio derecho esta especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con el vemos las cosas en el espacio, y como se combinanlas partes para formar el todo. Gracias al hemisferio derecho, entendemos, las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas.
Piensa en imágenes, símbolos y sentimientos. Tiene capacidadimaginativa fantástica, espacial y perceptiva.
Este hemisferio se interesa por las relaciones. Este método de procesar tiene plena eficiencia para la mayoría de las tareas visuales y espaciales y parareconocer melodías musicales, esto requiere que la mente construya una sensación del todo al percibir una pauta en estímulos visuales y auditivos.
Con el modo de procesar la información usado por elhemisferio derecho, se producen llamaradas de intuición, momentos en los que todo parece encajar sin tener que explicar las cosas en un orden lógico. Cuando esto ocurre, uno suele exclamarespontáneamente.
Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento divergente, creando una variedad y cantidad de ideas nuevas, mas allá de los patrones convencionales.
No analiza la información la sintetiza.CREATIVIDAD
La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entreideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
La creatividad ocurre con capacidades del cerebro como son: la inteligencia, y la memoria, engloba a varios procesosmentales entrelazados que no han sido completamente descifrados por fisiología.
El pensamiento original es un proceso mental que nace de la imaginación. No se sabe de que modo difieren las estrategiasmentales entre el pensamiento convencional y el creativo, pero la cualidad de la creatividad puede ser valorada por el resultado final.
OBRA DE TEATRO
ELEMENTOS DE UNA OBRA DE TEATRO
Una obra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorizar con el hemisferio derecho
  • hemisferio derecho del cerebro
  • Hemisferio derecho del cerebro
  • Afasia del hemisferio derecho
  • Sindrome del hemisferio derecho
  • Funcion del hemisferio derecho del cerebro
  • La hora del hemisferio derecho
  • Lesiones hemisferio derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS