IMPORTANCIA DE DESARROLLAR LOS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES (HEMISFERIO IZQUIERDO Y HEMISFERIO DERECHO):

A mi parecer, cada ser humano utiliza los dos hemisferios en el transcurso de su vida, ladiferencia es que algunas personas priorizan un hemisferio más que el otro. Ya sea por su enseñanza, su formación, su forma de vida o de subsistir, anhelos y decepciones.

Sin embargo, luego de loexpuesto en clases, realmente noto la importancia de desarrollar ambos hemisferios en todos los aspectos de la vida, tanto laboral, como familiar y social, ya que al complementarlos se mejora lapercepción del ambiente que nos rodea y somos capaces de ambientarnos en diversas situaciones por más complejas que sean, ya que tenemos un lado analítico y calculador que nos permite ir paso a pasoplanificando la solución del problema (Hemisferio Izquierdo). Y tenemos un lado creativo y sensible que nos permitirá encontrar estrategias sin dañar el ambiente donde estamos (Hemisferio Derecho). Segúnentiendo cada hemisferio puede trabajar por separado, pero al unirlos aumenta la visión de lo que se quiere y la meta a donde queremos llegar.

Quisiera describir 2 ejemplos, en los cuales yo observo laimportancia de cada hemisferio:

* Un Líder: Hemisferio Izquierdo; Debe ser Analítico, tener sus ideas y sus metas claras, poseer una estructura lineal para el manejo del personal y el logro desus responsabilidades. Hemisferio Derecho; debe ser creativo para desarrollar estrategias que distingan a su grupo de trabajo, tener institución para saber si existe descontento en su grupo detrabajo, y sensible ante situaciones complicadas por las que esté pasando algún integrante de su equipo, esto le permitirá ser un excelente aporte para la empresa y le permitirá tener la confianza y apoyo desu grupo de trabajo.
* Un Presidente: Hemisferio Izquierdo; Aun cuando sus responsabilidades son diversas, debe tener un plan elaborado que contemple el razonamiento lógico, para la perfecta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Hemisferio izquierdo y hemisferio derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemisferio-Izquierdo-y-Hemisferio-Derecho/2139982.html

MLA

"Hemisferio izquierdo y hemisferio derecho" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemisferio-Izquierdo-y-Hemisferio-Derecho/2139982.html>.

MLA 7

"Hemisferio izquierdo y hemisferio derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemisferio-Izquierdo-y-Hemisferio-Derecho/2139982.html>.

CHICAGO

"Hemisferio izquierdo y hemisferio derecho." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemisferio-Izquierdo-y-Hemisferio-Derecho/2139982.html.