Hemisferios astrologicos

Páginas: 148 (36789 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
PATRONES PLANETARIOS

A manera de prologo:

A todos nos mueve un profundo desasosiego interior, que tal vez experimentamos como una sensación de que nos falta algo, aunque es difícil definir qué es exactamente. Tenemos todo tipo de ideas sobre lo que creemos que necesitamos o deseamos. E imaginamos que si por cualquier medio obtenemos eso que “necesitamos o deseamos”, eso nuevo y mejorademás, desaparecerá el desasosiego y nos sentiremos satisfechos y completos. Pero la experiencia nos enseña que eso que “queremos” nos hace sentir mejor durante un tiempo.
¿Qué es pues lo que buscamos en realidad? Ser un hombre libre y sin ataduras, es un ideal que todos deseamos alcanzar. Pero para lograrlo es necesario mirar hacia adentro de nosotros mismos y preguntarnos: ¿Por qué no hayarmonía en mi vida?
¿Por qué no soy coherente con lo que pienso digo y hago? Esta manera de actuar lo encontramos en toda nuestra familia.
Por lo tanto, tenemos que ir a la raíz del problema y ver cuál es la causa o que es lo que nos está impidiendo tener esa armonía en nuestras vidas y llegar a tener una vida autentica y armónica.
Porque por más conocimientos que adquiramos, mientras no tengamosesa claridad para ver quiénes somos y qué es lo que nos está impidiendo tener una vida autentica y armónica, no podremos adelantar en nuestro desarrollo y crecimiento personal.
Cada uno de nosotros debería preguntarse. ¿Qué es lo que pasa en mi vida? ¿Por qué no soy armónico? ¿Por qué no soy coherente con mi vida? ¿Por qué soy así? Y es que muchas personas piensan, sienten, y hablan de una maneray actúan de otra. Esa es la falta de armonía de la que hablamos, es la falta de coherencia en nuestra vida.
Tenemos que comenzar por conocernos a nosotros mismos, por interiorizarnos, es decir, por saber las verdaderas motivaciones que tenemos en nuestra vida.
Si reflexionamos un momento podríamos comprender que lo que anhelan nuestros corazones es saber quiénes somos y para qué estamos aquí;pero pocas cosas en nuestra cultura nos animan a buscar respuestas a estas importantes preguntas.
Se nos ha enseñado que la calidad de nuestra vida mejorará principalmente si mejora nuestra forma externa y por supuesto nuestra fortuna, aunque tarde o temprano comprendemos que las cosas externas, si bien valiosas, no sirven para tratar la inquietud profunda de nuestra alma.

En mi opinión, lamayoría de los libros de autoayuda no están por fuerza equivocados, sino que sencillamente son incompletos. Por ejemplo, en el caso de un tema tan elemental como el del peso podría haber muchos motivos para que una persona tuviera problemas de obesidad o con la comida: sensibilidad al azúcar, excesiva cantidad de grasa en la dieta, necesidad de comer para reprimir la ansiedad, o cualquier otroproblema emocional o afectivo. Sin identificar los problemas esenciales concretos que causan la obesidad no hay solución posible, por grandes que sean los esfuerzos. Los consejos de libros de autoayuda, pueden confundir más que ayudar al lector.
Cualquier método eficaz para crecer debe, por lo tanto, tomar en cuenta el hecho de que hay tipos o patrones diferentes de personas, patrones depersonalidad, que de algún modo son patrones de vida o de conducta, aspectos de auto-expresión o características propias que posee un individuo.
Esta diversidad explica porque un consejo bueno para una persona puede ser desastroso para otra. Decirle a algunos tipos que deben centrarse mas en sus sentimientos es como arrojar agua a un hombre que se está ahogando. Al comprendernos a nosotros mismos, ycomprender nuestras relaciones, nuestro crecimiento espiritual y muchos otros asuntos importantes, veremos que el factor esencial es el tipo o patrón de personalidad, no las diferencias de sexo, ni las culturales ni las generacionales.
Creo que el conocimiento de los tipos de personalidad es necesario en muchos ámbitos. Si bien nuestras inquietudes pueden ser universales, la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astrologas
  • astrologo
  • astrologa
  • hemisferios
  • hemisferios
  • los hemisferios
  • Hemisferios
  • Hemisferios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS