Hemisferios cerebrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El cerebro está constituido por dos mitades, el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo.
Ambos hemisferios están conectados por el Cuerpo Calloso, y este está formado pormillones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro.
Cada hemisferio está especializado en funciones diferentes, la organización del cerebro tiene diferencias funcionales que existen entre los doshemisferios, ya que se ha descubierto que cada uno de ellos está especializado en aspectos distintos.
Existe una relación invertida entre los dos hemisferios y nuestro cuerpo. Por consiguiente, elhemisferio derecho se encarga de coordinar el movimiento de la parte izquierda de nuestro cuerpo, y el hemisferio izquierdo coordina la parte derecha.

DIFERENCIAS |
HEMISFERIO DERECHO | HEMISFERIOIZQUIERDO |
* Se ocupa del reconocimiento de rostros * Contiene más materia gris * Se ocupa de la habilidad musical * Regula la entonación * Se extiende más hacia adelante * Se ocupa dela organización espacial * El tamaño interno del cráneo más grande * Se encarga de las funciones básicas de la supervivencia * Es el circuito de la atención dirigida * Es el encargado de lapercepción y expresión de los estados emocionales | * Se encarga del Lenguaje * Predomina la DA * Se extiende más hacia atrás * El cuerpo occipital del ventrículo izquierdo es más largo * Seocupa de la Motricidad manual * Es el Control motor del ojo y pie * Se especializa en la secuencialidad y análisis * Mayor peso especifico * Cisura del Silvio mas larga * Mayor planumtemporal |

CONCLUSIÓN
El cerebro es objeto de interés para muchos, se han realizado muchas investigaciones y sigue siendo el gran desconocido aunque el avance de la ciencia nos ha ayudado a conocermucho más de lo esperado. Muchas investigaciones se han centrado en el estudio de los hemisferios cerebrales y en sus funciones.
PEREZ PAMIES MONTSERRAT. Psicobiología II, Barcelona, editorial...
tracking img