hemisferios cerebrales

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Los hemisferios cerebrales se encuentran separados por la fisura longitudinal y conectados por el cuerpo calloso, y separados del cerebelo por un pliegue de duramadre llamado tienda del cerebelo. Elcerebro posee pliegues y circunvoluciones con la finalidad de ampliar al máximo el área de su corteza; estos a su vez están separados por surcos y fisuras.
La destreza manual, percepción dellenguaje y del habla, son áreas funcionales de la conducta que se encuentran en el hemisferio dominante de cada persona. La percepción espacial, reconocimiento de caras y la música, por el hemisferio nodominante. Más del 90% de la población adulta es diestra (hemisferio izquierdo dominante) y el 96% de esta población, el hemisferio izquierdo es el dominante para el habla.
Surcos principales:
Surcocentral: separa el lóbulo frontal del parietal, contiene células motoras que inician el movimiento en el lado contrario del cuerpo.
Surco lateral: separa el lóbulo frontal y parietal, del temporal.Surco parietooccipital: separa el lóbulo parietal del occipital, este surco se une con el surco calcarino, en la cara medial.
Estructura externa:
Lóbulo frontal.
Anterior al surco central y superioral surco lateral, posee el surco poscentral, y entre los surcos, la circunvolución poscentral, donde se ubica el área precentral, en ella encontramos:
Área motora primaria (4 de Brodmman), que seencarga de los movimientos aislados del lado opuesto del cuerpo, vinculados a los músculos estimulados; los únicos movimientos bilaterales que ejerce son en los músculos del ojo, de la parte superior derostro, lengua, laringe, faringe y mandíbula
Área motora secundaria (AMS) (6 de Brodmman) esta compuesta por dos áreas, el área premotora; que programa la actividad del AMS y participa en control demovimientos posturales. El área motora suplementaria, produce movimientos contraleterales a estímulos mayores de los que estimulan al AMS en sí.
Posee el campo ocular frontal, el cual se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferio Cerebrales
  • Hemisferio Cerebral
  • HEMISFERIOS CEREBRALES
  • Hemisferios cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • HEMISFERIOS CEREBRALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS