HEMISFERIOS CEREBRALES

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Los Hemisferios cerebrales.

El funcionamiento del cerebro plantea nuevos enfoques científicos, y esta mas desarrollado de los que se cree, además de que se subdivide en anterior, medio yposterior y estos a su ves también contienen distintas partes, solo vamos a revisar las principales característica de los dos lóbulos o hemisferios (derecho e izquierdo)
A mediados del siglo XIX losneurólogos Paul Broca y Carl Wernicke pudieron afirmar que cada hemisferio cerebral tiene una función distinta del otro. Llegaron a esta conclusión a través de la observación de lesiones cerebrales,(Pacientes con lesiones en el hemisferio izquierdo reportaban graves problemas de lenguaje. Y los pacientes con lesiones en el hemisferio derecho les provocaban una disminución en la visión). Años despuésotros científicos realizaron pruebas con pacientes que habían sufrido un seccionamiento del cuerpo calloso que es lo que une a los dos hemisferios. De esta manera se llego a la conclusión que cadahemisferio trabaja sin la interferencia del otro y pudieron con mayor exactitud conocer las funciones de cada hemisferio.
Hoy en día sabemos que los dos hemisferios funcionan tanto conjuntamente comoaisladamente. En ocasiones uno está operando por sí solo y en otras se complementan usando el cuerpo calloso que los une como puente. Aunque en un principio se creía que el hemisferio izquierdo era elmás importante y que el hemisferio derecho contribuía poco, ahora se les da igual importancia a los dos hemisferios.
El hemisferio izquierdo está a cargo del lenguaje lineal, lógico y directo, delrazonamiento, de todo lo analítico y de la conciencia. Es el hemisferio encargado, de las matemáticas, este busca una explicación para todo, tiene la memoria, procesa el lenguaje escrito y también se lellama el lado masculino.
El hemisferio derecho está más dedicado a las imágenes, al lenguaje no verbal, lo analógico, la intuición y la imaginación es el creativo, el soñador, intuitivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • Hemisferio Cerebrales
  • Hemisferio Cerebral
  • HEMISFERIOS CEREBRALES
  • Hemisferios cerebrales
  • Hemisferios Cerebrales
  • HEMISFERIOS CEREBRALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS