La Mente y Sus Hemisferios
¿Qué utilidad nos presta cada uno de los hemisferios?
ANDRES ARIAS
DERECHO II
Los Seres Humanos Poseemos capacidades diversas, algunas más visibles que otras, las cuales se deben agradecer al cerebro que es el que controla cada una de las acciones que desempeñamos en nuestro diario vivir.
Como lo muestran las diapositivas la mente se divide en dos hemisferios, uno es el que controla las capacidades analógicas y matemáticas, mientras que el otro controla las artísticas, los cuales tenemos que hacer trabajar de forma coordinada y en completa armonía para así poder un buen desarrollo mental.
De manera detalla se observa que el hemisferio derecho está relacionado con la intuición, el pensamiento no lineal, lo no-verbal, la metáfora y la imaginación. Es holístico, procesa globalmente, va del todo a las partes, es intuitivo, subjetivo, usa los sentimientos y las sensaciones, presenta posibilidades, es impetuoso yasume riesgos. Gobierna principalmente la parte izquierda del cuerpo. Pero por su parte el hemisferio izquierdo está asociado con la lógica, el pensamiento lineal, las palabras, el detalle, la regla, los números y el intelecto. Procesa la información usando el análisis, que es el método de resolver un problema descomponiéndolo en piezas y analizando estas una por una. Se basan en la realidad objetiva y conocida, forma estrategias, es práctico y seguro.
Las funciones de los dos hemisferios son igual de valiosas y su complementariedad es fundamental para el desarrollo integral de la persona, para la calidad de sus relaciones y para su capacidad de trabajo, trabajándolas en completa armonía podremos lograr un buen desarrollo mental.

TAREA 2
Estudiar Ingles
Nadar
Dibujar y
Pintar
Jugar

Caminar 30 min
Plan para la Estimulación del cerebro derecho

Se cambiara el orden cada 2 semanas, además de estas prácticas escuchare música, reiré [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Hemisferios de lamente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemisferios-De-Lamente/3101165.html

MLA

"Hemisferios de lamente" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemisferios-De-Lamente/3101165.html>.

MLA 7

"Hemisferios de lamente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemisferios-De-Lamente/3101165.html>.

CHICAGO

"Hemisferios de lamente." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemisferios-De-Lamente/3101165.html.