Hemisferios del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del desarrollo de los Hemisferios Cerebrales.

La importancia entre estos 2 hemisferios es mucha ya ninguno es más relevante que el otro ya que secomplementan, según el autor Jerry Levy en uno de sus libros indicaba que “El hemisferio izquierdo analiza en el tiempo mientras que el hemisferio derecho sintetiza en elespacio”, es decir cada hemisferio tiene su propio estilo de procesar la información que este recibe.

Mientras el hemisferio izquierdo se desarrollo como un analizadorde información analítico y secuencial, esto quiere decir que ve todo en un paso a paso, en forma lógica y lineal. Ocupa los datos que guardamos durante el tiempo, comopor ejemplo una suma, al cual lo asimilamos al signo “+”, y así mismo se refiere a este hemisferio como el centro de expresión del humano, por lo cual cualquierafección a este hemisferio podría causar problemas motrices en el lado derecho como también afectar a las funcionalidades del habla.

El hemisferio derecho se basa en lascosas no verbales, es decir en sensaciones, sentimientos y habilidades asociadas a lo visual, lo sonoro. Conlleva a las situaciones que nos enfrentan a lospresentimientos, intuiciones, receptor de espacio responsable de la percepción que tenemos del mundo ya sea en términos forma lugar y color, es decir poder establecer una direccióncon solo mirar la arquitectura de alrededor. Este hemisferio va mas allá de lo ya planteado, este no analiza la información la sintetiza, como por ejemplo la memoriavisual, que asocia el nombre con la cara de la persona que vemos. También se el atribuyen las actividades del inconsciente como lo son los sueños.

Karla Lizama Quezada.
tracking img