HEMISFERIOS DEL CEREBRO

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Nombre: María Fernanda Vargas Manzo
HEMISFERIOS DEL CEREBRO
El cerebro se divide en dos partes principales: el hemisferio izquierdo y el derecho. En el izquierdo se localiza el área del lenguaje yen el derecho, el de las relaciones espaciales (juntar dos clavijas, relacionarse con el entorno, clavar un cuadro, etcétera).
En la mujer, los hemisferios trabajan como espejo: las funciones dellado derecho se reflejan en el izquierdo y a la inversa. En numerosos casos, la mujer que sufre una embolia que atrofia su hemisferio izquierdo, puede, después de un tiempo, recuperar todas sushabilidades: hablar, leer, comprender… ya que aunque un hemisferio esté atrofiado, el otro aprendió en reflejo las funciones que le eran ajenas.
En los hombres predomina el hemisferio derecho, no hay reflejoentre los hemisferios. Por lo general, si un hombre sufre una embolia o trauma, no logra toda su recuperación o de hacerlo, será con mayores dificultades que en el caso de una mujer.
Por eso lamujer piensa más en totalidad y es tan quisquillosa, pues cada detalle forma parte de un todo. Su hemisferio predominante, trabaja paso a paso, lógicamente. El hombre, en cambio, es más práctico; trabajapor imágenes. No se trata de un pensamiento lógico, paso a paso, sino por imágenes: una y otra, y otra más. Por eso, puede realizar varias labores al mismo tiempo (arreglar papeles, planear una juntay realizar una entrevista), porque sigue con la imagen de una cosa y de la otra.
La mujer es menos práctica ya que siempre está elucubrando pues utiliza más su hemisferio izquierdo.
 Funciones delhemisferio derecho
La parte derecha está relacionada con la expresión no verbal.
Está demostrado que en él se ubican la percepción u orientación espacial, la conducta emocional (facultad paraexpresar y captar emociones), facultad para controlar los aspectos no verbales de la comunicación, intuición, reconocimiento y recuerdo de caras, voces y melodías. El cerebro derecho piensa y recuerda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro y Hemisferios
  • El cerebro y sus hemisferios
  • el cerebro y sus hemisferios
  • Hemisferios Del Cerebro
  • hemisferios del cerebro
  • HEMISFERIOS DEL CEREBRO
  • Hemisferios Del Cerebro
  • Hemisferios del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS