hemoclasificacion

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
HEMOCLASIFICACIÓN



Miguel Ángel Cerquera Tibaduiza.
Universidad de Caldas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Programa de Biología y Química.


RESUMEN

Un grupo sanguíneo es unaforma de agrupar ciertas características de la sangre que dependen de los antígenos presentes en la superficie de los glóbulos rojos y de anticuerpos circulantes en el suero de la sangre. Las dosclasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos AB0 y el factor RH.

Palabras Claves: Sangre, sanguíneo, antígenos, anticuerpos, glóbulos.INTRODUCCIÓN

Es un método para decirle cuál es el tipo específico de sangre que usted tiene. El tipo de sangre que usted tenga depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulosrojos. La sangre a menudo se clasifica de acuerdo con el sistema de tipificación ABO. Este método separa los tipos de sangre en cuatro categorías:

Tipo A
Tipo B
Tipo AB

La determinación delgrupo sanguíneo también se hace para decir si usted tiene o no una sustancia llamada factor Rh en la superficie de los glóbulos rojos. Si uno tiene la sustancia se considera Rh+ (positivo) y los que nola tienen Rh-(negativo). La tipificación del Rh utiliza un método similar al sistema ABO. Este examen se hace para determinar el tipo de sangre de una persona. Los médicos necesitarán conocer su tipodesangre cuando le vayan a hacer una transfusión de sangre o un trasplante, debido a que no todos los tipos de sangre son compatibles entre sí. Por ejemplo:

Si usted tiene sangre tipoA, únicamente puede recibir sangre tipo A y tipo O.
Si usted tiene sangre tipo B, únicamente puede recibir sangre tipo B y tipo O.
Si usted tiene sangre tipo AB, puede recibir sangre tipo A, B, AB y O.
Si ustedtiene sangre tipo O, únicamente puede recibir sangre tipo O. La sangre tipo O se le puede dar a alguien con cualquier tipo de sangre, razón por la cual las personas con este tipo de personas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemoclasificacion
  • hemoclasificacion
  • Hemoclasificacion
  • hemoclasificacion
  • Articulo hemoclasificacion
  • Hemoclasificacion
  • Hemoclasificacion
  • Hemoclasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS