hemodialisis y dialisis

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Hemodiálisis:
La hemodiálisis es un procedimiento que sirve para purificar y filtrar la sangre por medio de una máquina. Pretende librar al organismo temporalmente de desechos nocivos(urea, creatinina etc.). La hemodiálisis ayuda a controlar la tensión arterial y a que el organismo mantenga una concentración adecuada de electrolitos (potasio, sodio, calcio) ybicarbonato.
Este tratamiento se lleva a cabo en un hospital, debido a que es necesario usar una máquina de hemodiálisis, la cual filtrará la sangre por un acceso a los vasos sanguíneos através de un catéter instalado generalmente en un brazo.

Diálisis:
La diálisis es un proceso por medio del cual se produce un filtrado artificial de la sangre. En éste, se retiran loselementos tóxicos del torrente sanguíneo cuando los riñones han perdido su capacidad. La diálisis peritoneal consiste en utilizar la membrana natural que posee el cuerpo llamada “membranaperitoneal” (que recubre la cavidad abdominal y los órganos por dentro); se coloca un catéter en el abdomen que conecte el exterior con esta membrana, se introduce un fluido especialque permanece por un tiempo en el interior; posteriormente se limpia la sangre por medio de difusión y se eliminan las toxinas, y finalmente se drena el líquido.

El médico señalarácuántas veces a la semana se debe realizar este tratamiento y esto dependerá del nivel de toxinas en la sangre.
El propósito de estos dos tratamientos es el mismo, sin embargo elprocedimiento es diferente, mientras que en la diálisis peritoneal se usa una solución especial para depurar las toxinas del organismo, en la hemodiálisis se usa una máquina especial que purificala sangre.

http://www.theific.org/basic_concepts/spanish/IFIC%20Spanish%20Book%202013_ch19_PRESS.pdf
http://mediaccess.mx/que-diferencia-hay-entre-la-dialisis-y-la-hemodialisis/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dialisis y hemodialisis
  • DIÁLISIS Y HEMODIALISIS
  • dialisis y hemodialisis
  • Diferencia de dialisis y hemodialisis
  • La dialisis peritoneal y hemodialisis
  • Nutrición dialisis y hemodialisis
  • Diálisis Peritoneal Y Hemodialisis.
  • Tabaquismo, dialisis y hemodialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS