Hemodinámia y tipos de circulación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su pensamiento es utilitarista. Exige el “por qué” suceden las cosas y sobre todo el “para qué”. Cuando le enseñamos que no debemos mentir, acompañemos la enseñanza del “por qué” con razones por las cuales no debemos hacerlo, como ser, daña a otros, no le agrada a Dios pues Él es la Verdad. Cuando decimos que debemos amar a Dios, expliquemos la razón: es nuestro creador, es quien nos dabendiciones concretas como la comida, el abrigo, la familia, y también bendiciones espirituales como la salvación.
* ESTADIO DE LA INTELIGENCIA INTUITIVA: (de 3 a 7 años)
Se inicia con la adquisición del lenguaje y se continúa con la etapa de los por qué. Como características podemos anotar:
Está dominado por las percepciones inmediatas. Le es difícil o imposible razonar independientemente, por loque sus actos, pensamientos o imaginaciones se basan en lo que ve o siente, o sea, en sus sentidos. De esta característica llegamos a ver la importancia de trabajar siempre con láminas, juguetes, etc.

* ESTADIO DE LA INTELIGENCIA SENSORIO MOTRIZ.
Aparece antes que el lenguaje propiamente dicho, en actos de inteligencia como los que realiza para llegar a un objeto deseado tirando de una mantao trepando a algún elemento.

Mide sus capacidades por la crítica de sus compañeros y mayores. El creerá que es inteligente o lindo si así se lo dicen o se lo hacen notar. Pero también lo contrario: creerá que tiene pocos valores si se siente dejado de lado, o que sus pares o adultos no lo aprecian o necesitan lo suficiente. Por eso aquí, en esta etapa, es tan importante trabajar con laautoestima, hacerles comprender que cada uno es único e irrepetible y que Jesús le ama al punto de morir por él.

¿Qué es el desarrollo psicomotor?
El término desarrollo psicomotor designa la adquisición de habilidades que se observa en el niño de forma continua durante toda la infancia. Corresponde tanto a la maduración de las estructuras nerviosas (cerebro, médula, nervios y músculos...) como alaprendizaje que el bebé -luego niño- hace descubriéndose a sí mismo y al mundo que le rodea.
¿Cuándo empieza el desarrollo psicomotor?
Está en continuidad con el desarrollo del embrión y del feto: el sistema nervioso se configura, las células nerviosas se multiplican, se desplazan y llegan a hacer las conexiones oportunas en un perfeccionamiento continuo desde la tercera semana después de laconcepción hasta el nacimiento, la infancia y la edad adulta. Globalmente, las secuencias del desarrollo son las mismas en todos, mientras la velocidad y fechas de adquisición precisas dependen de cada niño y de factores diversos: su potencial genético, el ambiente que le rodea, el mismo temperamento del niño, la existencia o no de enfermedad, etc.
¿Cuáles son las habilidades que adquiere el niño?
Sesuelen repartir en varios campos:
- Desarrollo motor grosero (o global, por ejemplo, mantenerse sentado).
- Desarrollo motor fino (por ejemplo, forma de coger un objeto).
- Desarrollo sensorial (por ejemplo, respuesta a luz/colores o sonidos).
- Desarrollo afectivo- social (por ejemplo, la interacción con la mirada, la imitación...).
- Desarrollo cognitivo y del lenguaje.
¿Cómo saber simi hijo tiene un desarrollo psicomotor normal?
Una persona con experiencia puede valorar bien las adquisiciones psicomotrices de un niño: es el caso de los padres que tienen varios hijos y el de los profesionales de la infancia que tienen especial sensibilidad para este tema.Hay que evitar alarmarse porque un niño no sigue exactamente los pasos de sus hermanos: cada uno tiene su propio ritmo;evitar también pasar por alto un retraso en determinado campo, cuando un profesional experimentado ?pediatra o neuropediatra- lo podría detectar.
¿Qué es el desarrollo psicomotor?
El término desarrollo psicomotor designa la adquisición de habilidades que se observa en el niño de forma continua durante toda la infancia. Corresponde tanto a la maduración de las estructuras nerviosas (cerebro,...
tracking img