hemodinamica

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
BIOENERGÉTICA
La bioenergética describe la transferencia y utilización de la energía en los sistemas biológicos. Utiliza las ideas básicas de la termodinámica, particularmente el concepto deenergía libre. Los cambios en la energía libre (DG) proveen una cuantificación de la factibilidad energética de una reacción química y pueden proveer de una predicción de si la reacción podrá suceder o no.La bioenergética se interesa sólo por los estados energéticos inicial y final de los componentes de una reacción, no del mecanismo o del tiempo necesarios para que el cambio químico se lleve a cabo.La bioenergética predice si un proceso es posible; la cinética cuantifica qué tan rápido ocurre la reacción.
Es una forma de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesosenergéticos. Estos procesos, a saber, la producción de energía a través de la respiración y el metabolismo y la descarga de energía en el movimiento, son las funciones básicas de la vida.
La cantidad deenergía de que dispongamos, y el modo en que utilicemos nuestra energía, determinarán cómo responderemos a las situaciones de la vida. Obviamente, podemos afrontarlas de un modo más efectivo si tenemosmás energía, capaz de ser libremente traducida en movimiento y expresión.
La bioenergética es también una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudar a la gentea resolver sus problemas emocionales, y a comprender mejor su potencial para el placer y el gozo de vivir. Una tesis fundamental de la bioenergética es que cuerpo y mente son funcionalmenteidénticos: es decir, lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo, y viceversa.
La relación entre estos tres elementos, cuerpo, mente y procesos energéticos, es mejor expresarla poruna formación dialéctica, tal como lo muestra el siguiente diagrama.
Como todos sabemos, mente y cuerpo pueden influenciarse uno al otro. El modo en que uno piensa puede afectar el modo en que uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemodinamica
  • Hemodinamica
  • Hemodinamica
  • Hemodinámica
  • hemodinamica
  • Hemodinamica
  • Trastornos hemodinámicos
  • Monitoreo Hemodinamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS