Hemofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemofilia
La hemofilia es un trastorno hemorrágico o de coagulación hereditario. Los niños que tienen hemofilia carecen de la capacidad de detener una hemorragia debido a que su sangre presentabajos niveles, o ausencia total, de unas proteínas específicas denominadas "factores" que son necesarias para la coagulación. La correcta coagulación sanguínea ayuda a prevenir el sangrado excesivo.síntomas de la hemofilia
El síntoma más común de la hemofilia es la hemorragia incontrolable y excesiva por causa del factor de coagulación que falta o está en bajos niveles en la sangre. Puedeproducirse una hemorragia incluso cuando no haya ninguna lesión. La mayoría de las veces se produce en las articulaciones y en la cabeza.
A continuación, se enumeran los síntomas más frecuentes de lahemofilia. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
MoretonesPueden producirse moretones por pequeños accidentes, que pueden producir unhematoma grande (una acumulación de sangre debajo de la piel que causa inflamación).
Sangra con facilidadLa tendencia a sangrar por la nariz, la boca y las encías por un traumatismo sin importancia,cepillarse los dientes y, o trabajo dental es a menudo una indicación de hemofilia.
Hemorragia en una articulaciónLa hemartrosis (hemorragia en una articulación) puede producir dolor, inmovilidad y, conel tiempo, deformación si no se trata médicamente de la forma adecuada. ésta es la zona más común de complicaciones debido a la hemorragia por hemofilia. Estas hemorragias de las articulaciones puedenproducir la artritis crónica y dolorosa, deformaciones y parálisis si se repiten.
Hemorragia en los músculosLa hemorragia en los músculos puede causar hinchazón, dolor y enrojecimiento. La hinchazónpor el exceso de sangre en estas zonas puede producir un aumento de la presión en los tejidos y nervios de la zona, provocando daño y, o deformación permanente.
Hemorragia por lesiones o...
tracking img