Hemofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que se presenta en los hombres en el cromosoma Y, la cual hace que la sangre de las personas se coagule deficientemente al presentarse unaherida y por ende puede llevar hemorragias internas o externas, moretones de gran tamaño por pequeñas que sean las lesiones, etc.

Es transmitida por la madre. La hemofilia es una enfermedad que notiene cura, y por esta característica puede ocasionar una inestabilidad emocional e interpersonal entre los integrantes del núcleo familiar, además de las dificultades biológicas que presenta estaenfermedad.

[pic]

¿Como se genera la hemofilia?

Esta enfermedad se da por la deficiencia en la proteína encargada de cerrar las heridas llamada fibrina que con la ayuda plaquetas se encargan decerrar las heridas. Las personas hemofílicas pueden presentar síntomas como hemorragias internas y externas. Las hemorragias externas se conocen por sangrado en la región cutánea del cuerpo, y lasinternas se conocen por presentar síntomas como nauseas, vomito generalmente con sangre o hematurias.

¿Como afecta la hemofilia psicológicamente?

La formación personal e interpersonal de las personashemofílicas, las cuales son causadas por la percepción que tienen al ver que no son normales y que no pueden interactuar con los demás, porque se pueden sentir rechazados, sumiéndose en una depresión,que además pueden tener una sensación de soledad, y si están en plena formación personal y psicológica pueden ser tímidos. Las personas hemofílicas dependen en gran medida de lo bien constituidas queestén formadas las familias, de la madures psicológica de los padres, de la responsabilidad y de la percepción que tomen los padres frente al echo de tener un niño con hemofilia las cuales puedendesequilibrar las emociones del niño.

Algunos de los hábitos que posean cada uno de los padres y según como sea su actitud con su hijo, éstas marcaran la pauta para el desarrollo psicológico del...
tracking img