hemofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



Hemofilia









INTRODUCCIÓN
La hemofilia es una enfermedad genética hereditaria, ligada al cromosoma X, que impide la correcta coagulación de la sangre.
Debido al déficit enalguno de los factores de coagulación de la sangre, las heridas tardan más en cerrarse por lo que sangran por mucho tiempo. El peligro de esta enfermedad es en las hemorragias internas que no se puedencontrolar y que pueden ser causadas por una lesión o espontáneamente
Desde los inicios de los estudios de esta enfermedad se ha probado que las mujeres sólo son portadoras, pero no desarrollan laenfermedad a diferencia de los hombres que si la manifiestan.
Es en el siglo II (d.C), cuando en Israel los rabinos al circuncidar a los niños se dan cuenta de que a algunos niños de la mismafamilia, el sangramiento no se les detiene y hasta morían por hemorragia. Empiezan a darse cuenta que esto se presenta en algunas familias y se prohíbe hacer la operación a hermanos menores que en su familiatenga antecedentes de la enfermedad por su riesgo de muerte.
Existen dos clases, La hemofilia A en la que está afectado el factor VIII de coagulación y la hemofilia B que afecta al factor IX.
Losdos se caracterizan por hemorragias espontáneas o traumatismo. Y Pueden producir hemorragias en articulaciones y músculos, esta rigidez en rodillas, codos y tobillos, ocasiona además de dolor, dañoarticular, discapacidad permanente o incluso la muerte.



DESARROLLO
Es, entonces, la Hemofilia una enfermedad hereditaria cuyo defecto se encuentra en el cromosoma X, es decir, el cromosomaque se relaciona.
La Hemofilia la transmiten las mujeres (portadoras) y la padecen los hombres debido a la dotación de dos cromosomas X (XX) de la mujer y una dotación XY en el hombre.
Latransmisión de la Hemofilia se dice que es recesiva y no dominante ya que puede que no aparezca en una generación siguiente (salto de generación) por la simple razón de que se den portadoras sanas o varones...
tracking img