hemofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué Es La Hemofilia?
La hemofilia es un trastorno poco frecuente en el que la sangre no se coagula adecuadamente porque el cuerpo no produce en cantidad suficiente o carece por completo de algunade las proteínas de coagulación de la sangre: factor VIII, factor IX o factor XI. El cuerpo depende de estos factores de coagulación para detener el sangrado cuando se sufre una lesión y para elproceso de coagulación.
Como persona con hemofilia, sangra más tiempo que quienes no padecen la enfermedad cuando sufre una lesión o sangra internamente. El sangrado usualmente ocurre en lasarticulaciones y los músculos; pero también puede hacerlo en el cerebro u otros órganos.
¿Cuáles Son Los Tipos De Hemofilia?
La hemofilia A, también llamada hemofilia clásica, ocurre cuando el factor VIII faltapor completo o no está presente en cantidades suficientes.
La hemofilia B, también llamada enfermedad de Christmas, ocurre cuando se carece del factor IX o el cuerpo lo produce en cantidadesinsuficientes.
La hemofilia C es sumamente infrecuente y se manifiesta cuando el cuerpo no produce el factor XI o lo produce en cantidades insuficientes.
Los casos de cada tipo de hemofilia pueden serleves, moderados o graves, lo que depende de la deficiencia de la proteína.
¿Quiénes Padecen La Hemofilia?
La hemofilia afecta principalmente a los hombres. La frecuencia de la hemofilia A es de uno decada 5,000 hombres que nacen vivos.
La hemofilia A es dos veces más común que la hemofilia B. La incidencia de la hemofilia B se estima en uno de cada 25,000, en su mayoría del sexo masculino.
Lahemofilia C ocurre en uno de cada 100,000 nacimientos. Aunque esta enfermedad no es exclusiva de las personas con ascendencia judía o de Europa Oriental, la mayoría de los pacientes tiene dichaascendencia. Además, a diferencia de las hemofilias A y B, la frecuencia de este padecimiento es igual en hombres y mujeres.
¿Cuáles Son Los Niveles De Gravedad De La Hemofilia?
La gravedad de la...
tracking img