Hemofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEMOFILIA
* La Hemofilia , enfermedad hereditaria , causada por el déficit del factor VIII ( Hemofilia A o Clásica ) o el factor IX ( Hemofilia B o Christmas ) y su complicación más frecuente laArtropatía Hemofílica , son enfermedades invalidantes con un inadecuado manejo médico y debería correlacionarse con el grado de severidad de la enfermedad según estudios realizados anteriormente* Los factores de coagulación son todas aquellas proteínas originales de la sangre que participan y forman parte del coágulo sanguíneo.
ARTRITIS HEMOFILICA
La artritis hemofílica, puede ser: A, pordeficiencia factor VIII, y B, por falta de factor IX, se puede producir una hemartrosis que es sangre en la articulación y allí no se coagula; por el líquido sinovial y se produce un efectoinflamatorio, lo que se degenera en panus con alteración de la nutrición del cartílago.

FISIOPATOLOGIA
* Las hemorragias repetidas en una articulación ocasionan que la membrana sinovial (elrecubrimiento) se inflame y sangre muy fácilmente.
* Después de cada hemorragia, quedan restos de sangre en la articulación. La membrana sinovial deja de producir el fluido aceitoso y resbaloso que ayuda almovimiento de la articulación.
* Lo anterior daña al cartílago liso que cubre los extremos de los huesos. La articulación se torna rígida, dolorosa al moverla e inestable. Se vuelve todavía másinestable a medida que los músculos que la rodean se debilitan.
* Con el tiempo, la mayor parte del cartílago se rompe y parte del hueso se desgasta. Algunas veces, la articulación no se puedemover. Todo el proceso se conoce como artritis hemofílica.
INCIDENCIA
* Las hemorragias articulares más comunes ocurren en tobillos, rodillas y codos.
* También pueden ocurrir hemorragias enotras articulaciones, incluyendo dedos de los pies, hombros y caderas.
* Por lo general, las articulaciones de las manos no se ven afectadas, excepto como resultado de una lesión.
SINTOMAS...
tracking img