Hemoglobulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemoglobina
Es una proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno. Un examen sanguíneo puede determinar qué tanta hemoglobina tiene uno en la sangre.
Valores normales* Hombre: de 13.8 a 17.2 g/dL
* Mujer: de 12.1 a 15.1 g/dL
Nota: g/dL = gramos por decilitro.
Hematocrito
Es un examen de sangre que mide el porcentaje del volumen de toda lasangre que está compuesta de glóbulos rojos. Esta medición depende del número de glóbulos rojos y de su tamaño. El hematocrito casi siempre se ordena como parte de un conteosanguíneo completo (hemograma).
Valores normales
Los resultados normales varían, pero en general son los siguientes:
* Hombres: de 40.7 a 50.3%
* Mujeres: de 36.1 a 44.3%-------------------------------------------------
Volumen corpuscular medio
El volumen corpuscular medio es un parámetro usado en el estudio de la sangre (Biometría Hemática). Es lamedia del volumen individual de los eritrocitos (glóbulos rojos).
El volumen corpuscular medio es calculado de la siguiente manera:
, donde Hct es el hematocrito, en porcentaje yRBC es el conteo de eritrocitos, expresado en millones de células por microlitro.
Los rangos normales de VCM para varones es de 87+7 fL (fentolitros) y en mujeres de 90+9 fL.-------------------------------------------------
Hemoglobina corpuscular media
La hemoglobina corpuscular media, o hemoglobina celular media (HCM), es una medida de la masa dela hemoglobina contenida en un glóbulo rojo. Es reportada como parte de un conteo completo de sangre estándar. Está disminuida en anemias hipocromicas, y aumentada en anemias hipercromicas.Es calculada dividiendo la masa total de la hemoglobina por la cuenta de RBC. HCM = (Hgb * 10) / RBC
Un valor normal en seres humanos es de 26.3 a 33.8 picogramos/célula.
tracking img