Hemograma

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
El HEMOGRAMA es el examen o análisis de la sangre, cual mide en porcentajes los tipos básicos de células, que son 3 series, estas series tienen varias funciones especificas que pueden verseperturbadas, por algún motivo producido por una alteración, en la cantidad y características de sus células.

El término de hemograma fue introducido en 1931 por V. Shilling como
Forma de dar a conocer elestado global de la sangre a partir de un conjunto de
Criterios clínico biológicos. En un principio su determinación era mediante
Técnicas manuales.

El desarrollo de instrumentos o automatizaciónpara realizar los hemogramas comenzó en la década de los 50, cuando los hermanos Coulter, Wallace y Joseph, presentan su equipo basado en el método de la impedancia eléctrica, únicamente para contareritrocitos y leucocitos. Hasta 1973 los hermanos Coulter mantuvieron sus diseños en exclusividad, desarrollándolos y mejorándolos. Posteriormente, otros fabricantes introducen nuevos modelos y con eldesarrollo de la tecnología se ha aportado una mayor automatización.
.
En la práctica médica en general, y en la Pediatría en particular, el hemograma es el estudio complementario más ocupado; yaque no sólo forma
Parte del estudio inicial de cualquier paciente, sino que a veces resulta
Del todo imprescindible para el diagnóstico de las hemopatías o el seguimiento evolutivo de otrasenfermedades.

Ahora conoceremos mas detalladamente Las series de células que son tres, una de ellas es la serie roja, que transporta el oxigeno de los pulmones hasta todas sus células y tejidos delorganismo.

Otra serie es la serie blanca que defiende al organismo de las infecciones y reacciona contra sustancias extrañas, esta serie esta compuesta de leucocitos o glóbulos blancos.

La ultima, es laserie plaquetaria que se relaciona con los procesos de coagulación sanguínea, que esta compuesto por plaquetas o trombocitos.

En consiguiente estas series miden diferentes compuestos o células....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemograma
  • HEMOGRAMAS
  • EL HEMOGRAMA
  • Hemograma
  • hemograma
  • Hemograma
  • Hemograma
  • HEMOGRAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS