Hemograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemograma : Es un tipo de análisis de sangre. En un examen médico completo, en caso de sospecha deinfecciones o trastornos en la formación de la sangre y antes de intervenciones quirúrgicas, por logeneral, el médico solicita un hemograma. Existen dos tipos de análisis de la composición de la sangre, el hemograma y la fórmula leucocitaria. Ambos análisis conforman el hemograma completo.El hemograma comprende el análisis de las concentraciones existentes en la sangre de los siguientes compuestos:
1. Células sanguíneas:
Glóbulos rojos (eritrocitos) y reticulocitos (fase previa delos eritrocitos)
Glóbulos blancos (leucocitos)
Plaquetas (trombocitos)
2. Hemoglobina (pigmento de la sangre)
3. Hematocrito (porcentaje de las células sanguíneas en el volumen total de la sangre)
Valoresnormales del hemograma


NOTA: los valores normales del hemograma pueden variar ligeramente su rango dependiendo del laboratorio que analice la sangre, por ello, siempre vienen los “valores dereferencia” junto a los resultados en cada informe de análisis.
Glóbulos Rojos: Es un examen de sangre que mide la cantidad de glóbulos rojos (GR) que usted tiene. Son las células sanguíneas másimportantes, ya que se encargan de transportar el oxígeno al resto de las células del organismo.
Niveles normales: 4.500.000-5.900.000 /ml en varones
                              4.000.000-5.200.000/ml enmujeres
Niveles bajos: el número de hematíes desciende de forma importante cuando hay hemorragias (por ejemplo a causa de menstruaciones abundantes), y esto hace que no llegue suficiente oxígeno alas demás células del cuerpo, que es lo que se conoce como anemia. Todas las células sanguíneas se producen en la médula ósea, por lo que los fallos del recuento celular pueden reflejar una alteracióna este nivel.
Niveles altos: Denominada poliglobulia; este proceso hace que la sangre sea más espesa de lo normal, lo que facilita la formación de trombos en el interior de los vasos sanguíneos....
tracking img