hemograma

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Hemograma
Utilidad o función:
Es un tipo de análisis de sangre que cuantifica la cantidad de hematocrito (porcentaje de las células sanguíneas en el volumen total de la sangre), hemoglobina(pigmento de la sangre) y células sanguíneas (eritrocitos, leucocitos y trombocitos). Existen dos tipos de análisis de la composición de la sangre, el hemograma y la fórmula leucocitaria. Ambos análisisconforman el hemograma completo.
Indicaciones:
Este examen está indicado para pacientes con sospecha de enfermedades sanguíneas (ej. Leucemia), patologías infecciosas, trastornos en la formación dela sangre, procesos alérgicos y en algunos casos antes o después de intervenciones quirúrgicas.
Contraindicaciones:
Ser paciente con tratamiento anti coagulante o tener trastornos de coagulabilidad.Valores normales:
Valores normales
Hombres
Mujeres
Eritrocitos
4,5-5,6 mill./µl
4,2-5,4 mill./µl
Reticulocitos
3-18/1.000 eritrocitos
3-18/1.000 eritrocitos
Leucocitos
4.000-11.000/µl4.000-11.000/µl
Trombocitos
150.000-4000.000/µl
150.000-400.000/µl
Hemoglobina
14-18g/dl
12-16g/dl
hematocrito
42-52%
37-47%

Valores alterados:
Eritrocitos
Niveles bajos: El número dehematíes desciende de forma importante cuando hay hemorragias (por ejemplo pérdida de sangre en hemorragias), y esto hace que no llegue suficiente oxígeno a las demás célulasdel cuerpo, que es lo que se conoce como anemia.
Todas las células sanguíneas se producen en la médula ósea, por lo que los fallos del recuento celular pueden reflejar una alteración a este nivel.Niveles altos (policitemia): Un aumento del valor de los eritrocitos se atribuye, casi siempre, a una falta de oxígeno. En caso de falta de oxígeno, el cuerpo incrementa una hormona, lallamada eritropoyetina, que estimula la formación de nuevos eritrocitos. La alta proporción de eritrocitos debe compensar la falta de oxígeno. Pero también puede tener una causa patológica, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemograma
  • HEMOGRAMAS
  • EL HEMOGRAMA
  • Hemograma
  • hemograma
  • Hemograma
  • Hemograma
  • Hemograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS