Hemolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Una célula puede llegar a generar hemolisis cuando la presión osmótica del líquido extracelular es menor a la presión osmótica del líquido intracelular. Si una sustancia que se encuentra en elexterior de la célula tiene una menor presión osmótica que en el interior de la célula, esta sustancia por diferencia de osmolaridad, se difundirá al interior de la célula para buscar un equilibrio, ycomo la célula no puede compensar la entrada de cierta sustancia, empezara a hincharse hasta llegar a generar hemolisis.

* Cuando existe una diferencia de osmolaridad de una sustancia no difusible,el disolvente del lado con menor osmolaridad se desplaza al lado con mayor osmolaridad hasta alcanzar un equilibrio; por lo tanto cuando los eritrocitos se encuentren en un medio hipotónico va aocurrir la hemolisis de estos y cuando se encuentren en un medio isotónico se mantendrán sin cambios.


* Al disolverse las sustancias pueden producirse diferentes cantidades de especies osmóticamenteactivas, por lo que la osmolaridad de una disolución no solo depende de su concentración, también depende de la cantidad de especies que determinado compuesto produzca en disolución; por lo tanto lassustancias que produzcan mayor cantidad de especies al disolverse tendrán una mayor osmolaridad que otra sustancia que produzca menor cantidad de especies si ambas soluciones se encuentran a la mismaconcentración.


* Hay sustancias que pueden difundir sin ningún problema dentro de la célula y que son sustancias isoosmóticas con respecto a la osmolaridad de los eritrocitos. Las sustanciasdifusibles con la misma osmolaridad de los eritrocitos generan hemolisis por la falta de compensación de entrada de cierta sustancia, por lo tanto la célula empieza a hincharse generando su ruptura.* El transporte de solutos a través de la membrana dependen tamaño y la velocidad de difusión respecto a la solubilidad de la matriz lipídica que implica el uso del coeficiente de partición. Si...
tracking img