Hemolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

HEMOLISIS

La hemólisis (eritrocateresis) es el fenómeno de la desintegración de los eritrocitos (glóbulos rojos o hematíes). El eritrocito carece de núcleo y orgánulos,por lo que no puede repararse y muere cuando se «desgasta». Este proceso está muy influido por la tonicidad del medio en el que se encuentran los eritrocitos. Por ejemplo, en una solución hipotónicacon respecto al eritrocito, éste pasa por un estado de turgencia (se hincha por el exceso de líquido) y luego esta célula estalla debido a la presión. Esto genera una menor cantidad de células quetransporten oxígeno al cuerpo entre otros elementos como los anticuerpos. Aproximadamente un 85% de los eritrocitos se destruyen extravascularmente, es decir, sin liberar su hemoglobina al plasma. Seproduce en el bazo y en menor medida en el hígado y la médula ósea. Se produce al final de la vida media de los eritrocitos, aproximadamente a los 120 días.

[pic]

CRENACION
Crenación es lacontracción de una célula tras la exposición a una solución hipertónica, debido a la pérdida de agua por ósmosis. La palabra proviene del latín "crenatus", que significa festoneado o con muescas, y senombra para el festoneado filo forma que las células adquieren cuando dentados.

Crenación se debe a que en un ambiente hipertónico, (es decir, la célula tiene una menor concentración de solutos queel líquido extracelular circundante), la ósmosis (la difusión del agua) hace que un movimiento neto de agua de la célula, haciendo que el citoplasma para disminuir en su volumen. Como resultado sereduce de células anormales y las formas notchings alrededor de sus bordes.

Los efectos de crenación son especialmente visibles en los glóbulos rojos, o eritrocitos, a medida que se deforman, enlugar de mantener la forma habitual como un disco con el hoyuelo que la célula de sangre normalmente tiene. En cambio, los glóbulos rojos se ve como si tuviera las piernas que se extiende desde el...
tracking img