hemorragia digestiva

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
HEMORRAGIA DIGESTIVA

¿Qué ES?
Pérdida de sangre que se origina en cualquier segmento del tubo digestivo la pérdida de sangre que se origina en cualquier segmento del tubo digestivo, desde elesófago hasta el ano. Puede ser alta o baja; el alta es aquélla que se produce sobre el ángulo de Treitz, y la baja, la que tiene su origen bajo él.
Causas
son numerosas analizando casos deetiología de hospital se observa que aprox. en el 10% de ellos, la hemorragia es secundaria a una enfermedad sistémica, ya sea un trastorno hematológico o una septicemia el resto de los casos, se compruebanlesiones locales del tubo digestivo, siendo éstas más frecuentes en las regiones más distales n cambio, en la consulta ambulatoria de gastroenterología, puede apreciarse que la hemorragia se originacasi siempre en lesiones locales del tracto gastrointestinal, aumentando el porcentaje de ellas en el colon, recto y ano (80% de los casos).
Diagnostico
Al evaluar a un niño con H.D hay que tenerpresente que la deposición negra o roja no siempre se debe a la presencia de sangre La ingestión de espinaca, o de medicamentos con hierro, carbón o bismuto, pueden impartir un color negruzco a ladeposición, imulando una melena. Asímismo, la ingestión de betarragas o de algunos alimentos con colorantes rojos, pueden simular una rectorragia. Por último, la bacteria Serratia mercescens , provoca unacoloración rosada del pañal, que puede hacer pensar en hemorragia. Es difícil precisar a simple vista la cuantía de una hemorragia digestiva, por lo que la apreciación de los padres suele serexagerada. Es útil precisar este dato, tratando de establecer si se trata de gotas, estrías, o un volumen equivalente a una cucharada, taza, etc. La gravedad de la hemorragia digestiva, está determinada porel compromiso hemodinámico que produce. De acuerdo al volumen y velocidad de la pérdida de sangre y de su repercusión hemodinámica, la hemorragia digestivapuede ser oculta cuando las deposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemorragia Digestiva
  • Hemorragia digestiva
  • hemorragia digestiva
  • Hemorragia digestiva
  • Hemorragia digestiva
  • Hemorragia Digestiva
  • Hemorragia digestiva
  • Hemorragia Digestiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS