Hemorragia subaracnoidea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 5
Masculino de 51 años, practica kayac en rápidos de río cursa con cefalalgia universal que progresivamente aumenta en intensidad hasta impedirle actividad cotidiana, se asocia con vómitoincoercible (en proyectil) asociado a desorientación en las tres esferas (tiempo, lugar y persona) estupor y crisis convulsivas tónico-clónicas generalizadas.

DIAGNÓSTICO: Hemorragia SubaracnoideaLa Hemorragia Subaracnoidea se puede confundir con la epilepsia, hipertensión intracraneana secundaria a un tumor y migraña tónico-clónica ya que en estas 3 enfermedades se presentan síntomas muysimilares como: las convulsiones tónico-clónicas, dolor de cabeza intenso, y en algunas ocasiones vómito incoercible.

Una vez analizados los síntomas y realizando un diagnóstico diferencialllegamos a la determinación que es una hemorragia subaracnoidea, posiblemente por un traumatismo craneoencefálico probable causa de un golpe practicando kayac que podría no recordar el paciente, además deque los síntomas son súbitos en la hemorragia subaracnoidea.









RESUMEN
HEMORRAGIA SUBARACNOIDEA
Es un sangrado en el área comprendida entre el cerebro y los delgados tejidos que locubren, llamada espacio subaracnoideo.

Causas
Puede ser causada por:
 Sangrado a raíz de una malformación arteriovenosa (MAV)
 Trastorno hemorrágico
 Sangrado de un aneurisma cerebral
Traumatismo craneal
 Causa desconocida (idiopática)
 Uso de anticoagulantes

Síntomas
El síntoma principal es un dolor de cabeza intenso que comienza súbitamente y a menudo es peor cerca de laparte posterior de la cabeza. Los pacientes con frecuencia lo describen como "el peor dolor de cabeza experimentado" y diferente a cualquier otro tipo de dolor de cabeza.
Otros síntomas:
Disminución del estado de conciencia y de agudeza mental.
 Náuseas y vómitos.
 Convulsiones.
 Cambios en el estado de ánimo y de la personalidad, incluyendo confusión e irritabilidad.

Pruebas y...
tracking img