Hemorragia Uterina

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
Hemorragia Uterina Anormal
En adolescentes y mujeres en edad reproductiva, la HUA se debe habitualmente a complicaciones del embarazo o condiciones uterinas benignas como cervicitis, pólipos ymiomas uterinos. Aproximadamente un 30% de las mujeres con miomatosis uterina tienen sangrado uterino anormal. Asimismo, los miomas intramurales y subserosos distorsionan el útero y producen crecimiento,pero por lo general no producen sangrado anormal. Los miomas submucosos, sin embargo, alteran la vasculatura endometrial y producen hemorragia. Igualmente la posibilidad de un cáncer de cervix o deútero debe ser siempre evaluada.
El tratamiento de la HUD se dirige a corregir la anemia, detener el sangrado agudo y revertir los efectos de los estrógenos sin oposición con un progestágeno.

Si elsangrado es leve en episodios aislados y con una hemoglobina mayor de 11 gramos, la terapia con hierro y antiinflamatorios no esteroideos (acido mefenámico, naproxeno, ibuprofeno) pueden sersuficientes.

El tratamiento de la HUD se dirige a corregir la anemia, detener el sangrado agudo y revertir los efectos de los estrógenos sin oposición con un progestágeno.

Si el sangrado es leve enepisodios aislados y con una hemoglobina mayor de 11 gramos, la terapia con hierro y antiinflamatorios no esteroideos (acido mefenámico, naproxeno, ibuprofeno) pueden ser suficientes.

En el sangradomoderado, con episodios repetidos que lleva a la hemoglobina entre 8 y 11 gramos, se puede administrar anticonceptivas orales combinados (AOC), progestágenos de alta dosis y sistemas intrauterinos conprogesterona. Un progestágeno para madurar al endometrio debe ser administrado por un tiempo mínimo de 6 días, considerando que el máximo de maduración se logra a los 12 días, se puede provocar lamenstruación por disrupción y luego continuar con AOC. 

Si el sangrado es intenso llevando a la hemoglobina por debajo de 8 gramos y con hipotensión ortostática, requerirá hospitalización. Un manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemorragia Uterina Anormal
  • hemorragia uterina anormal
  • Hemorragia uterina
  • Hemorragia uterina
  • 5 Hemorragia Disfuncinal Uterina
  • Hemorragia Uterina Anormal
  • Hemorragia uterina anormal
  • CASO CLINICO HEMORRAGIA UTERINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS