hemorragia uterina

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

HEMORRAGIA UTERINA ANORMAL

Se considera que la menstruación es normal cuando el sangrado uterino ocurre entre cada 25 y 35 días y máximo 80 ml, duración normal del sangrado viene a ser de entre 2 y 8 días. La hemorragia uterina anormal se produce cuando o la frecuencia o la cantidad del sangrado uterino difieren de lo mencionado anteriormente o bien ocurren sangrados uterinos sin relacióncon el ciclo menstrual.





















EPIDEMIOLOGIA
Alrededor del 25 por ciento de los casos, la causa es un trastorno orgánico. En el restante 75 por ciento, se debe a trastornos hormonales que afectan al control del sistema reproductor por parte del hipotálamo y la glándula hipófisis y que son particularmente frecuentes en las mujeres en edad fértil; esta clase dehemorragia recibe el nombre de hemorragia disfuncional. La hemorragia por la vagina antes de la pubertad y después de la menopausia es casi siempre anormal.













TIPOS:
Existen dos tipos de hemorragias uterinas anormales en función de su causa. Si el origen de la hemorragia se halla en una lesión en los órganos genitales hablamos de hemorragias uterinas orgánicas mientras quesi se debe a un desequilibrio de las hormonas sexuales hablamos de hemorragias uterinas disfuncionales.  



Hemorragia causada por un trastorno orgánico

Las causas de esta hemorragia son una lesión en la vulva o la vagina, el abuso sexual, la inflamación de la vagina (debida a la colocación de algún objeto), una infección en el útero o trastornos de la sangre que alteran la coagulación,como la leucemia o una disminución del número de plaquetas. Otras causas pueden ser tumores malignos y benignos, como fibromas y quistes en el aparato reproductor, así como adenomiosis (invasión benigna de la pared muscular del útero por parte del revestimiento interno de éste). En ocasiones, los tumores de los ovarios pueden causar hemorragias vaginales, pero en general sólo sucede si secretanhormonas.










Asi mismo, el prolapso de la uretra (una situación en la que el canal que transporta la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo protruye hacia fuera) también puede provocar hemorragias.
La edad es un factor importante para determinar la causa probable de una hemorragia uterina. Una niña recién nacida puede manchar ligeramente de sangre los pañales durante unosdías después de su nacimiento debido a los estrógenos que su madre le ha transmitido antes de nacer (este hecho no es motivo de preocupación). Las hemorragias en la infancia pueden ser consecuencia de una pubertad precoz. La aparición del vello púbico y el desarrollo de las mamas son signos obvios de que la pubertad ha comenzado. La pubertad precoz puede estar causada por ciertos fármacos, anomalíascerebrales, bajos valores de hormona tiroidea o por tumores de las glándulas suprarrenales o de los ovarios que producen hormonas. En la mayoría de los casos, no obstante, no llega a conocerse la causa.


Otra causa de hemorragia en la infancia puede ser un crecimiento excesivo de tejido glandular en la vagina (adenosis vaginal), que con frecuencia se debe a que la madre tomabadietilestrilbestrol (DES) durante el embarazo. Es de resaltar que las niñas con adenosis vaginal tienen más riesgo de desarrollar de mayores cáncer de vagina y de cuello uterino.
En las mujeres en edad reproductiva, la hemorragia anormal pueden deberse a algunos métodos de control de la natalidad como los anticonceptivos orales, la progesterona o un dispositivo intrauterino (DIU), a complicaciones del embarazocomo la placenta previa (una placenta con ubicación anormal), o un embarazo ectópico (un embarazo que se desarrolla fuera del útero). Otras causas de hemorragia incluyen una mola hidatiforme (un tumor en la placenta) y la endometriosis. El cáncer puede ser una causa de hemorragia en las mujeres en edad fértil, pero no es lo más habitual.
La causa más grave de hemorragia vaginal después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemorragia Uterina Anormal
  • hemorragia uterina anormal
  • Hemorragia uterina
  • Hemorragia uterina
  • 5 Hemorragia Disfuncinal Uterina
  • Hemorragia Uterina Anormal
  • Hemorragia uterina anormal
  • CASO CLINICO HEMORRAGIA UTERINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS