Hemorragia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hemorragiaLa ciencia política estudia una ciencia moderna, esta nos ayuda a darle una mayor tratado, entendimiento, y significado al príncipe de Maquiavelo; está considerado de hecho como una delas grandes obras, y además la primera obraque tiene por objeto la ciencia política. La gran historia en la época de Maquiavelo, conoce un gran número de obras, expresadamente dedicadas a un grangrupo de obras políticas.
Cuando se conversa de la política como ciencia es cierto que se hace referencia no ya a un cierto modo de considerar los problemas, ni tampoco a una exposiciónpuramentesistemática de los tales problemas que se presentan a raíz de ello. Vale la pena incluir que me refiero a las manifestaciones de pensamientos políticos orientales y al análisis de las obras religiosasfilosóficas o literarias.
Considero que no es difícil constatar que si se concibe la ciencia política como una disciplina moderna , ello comprendería una sustancia del hecho de que se le atribuyela calidad de ciencia a una determinado modo de considerar y de tratar los problemas políticos, y de ello tomar como objeto autónomo el estudio de la política como disciplina autónomo.
Esto consisteen un estudio que lleva a la política a un sistema más general de problemas y que subordina, orgánicamente las soluciones políticas, a las soluciones religiosas éticas o filosóficas. No hay dudaalguna que entre las obraspolíticas antiguas y las obras digamos pos maquiavélicas hay una radical diferencia estructural. Es válido complementar acerca de los dos tratados sobre el gobiernocivil, basado en el contrato social o para cualquier manual moderno de ciencia política, aparecería simplemente como un espíritu extravagante.
El príncipe Maquiavelo demuestra cuan largo ycomplicado fue el proceso mental atreves del cual los modernos se han liberado de una concepción que mezclaba elmanejo del estado con la solución de los grandes problemas...
Después un poco mas sobre...
tracking img