Hemorragia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION
La hemorragia es la salida de sangre fuera de lo normal más o menos copiosa de una vena o arteria por ruptura accidental o espontanea de la misma. Esta puede presentar salida porcualquier parte del cuerpo Señala dolor, pena, desmoralización que afecta nuestra vitalidad.
CLASIFICACIÓN DE LAS HEMORRAGIAS
Según el origen de la hemorragia
Hemorragia interna: Es la ruptura de algúnvaso sanguíneo en el interior del cuerpo.
Hemorragia externa: Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través de la piel.
CLASIFICACIÓN SEGÚN SU CAUSA
Hemorragia traumática:Esta producida por un agente externo que obra bruscamente sobre los tejidos, corta o desgarra los vasos sanguíneos.
Hemorragia patológica:
Esta producida por una enfermedad por ejemplo un aneurismadesde el punto de vista del tipo de hemorragia pueden dividirse en: arteriales venosas y capilares.
Un aneurisma es una dilatación localizada en un vaso sanguíneo (arteria o vena) ocasionada poruna degeneración o debilitamiento de la pared vascular. Los aneurismas más frecuentes son los arteriales y su localización más habitual radica en la base del cerebro.
CLASIFICACION DE LAS HEMORRAGIASSEGUIDO DE SU CAUSA
Hemorragia capilar: Es la más frecuente y la menos grave pues los capilares sanguíneos son los vasos más abundantes y que menos presión de sangre tienen.
Hemorragia venosa: Elsangrado procede de alguna vena lesionada y la sangre sale de forma continua pero sin fuerza, y su color es un rojo muy oscuro.
Hemorragia arterial: Es la más grave si no se trata a tiempo, el sangradoprocede de alguna arteria lesionada y la sangre sale en forma de chorro intermitente, es de color rojo vivo claro.
Hemorragias de los miembros superiores
Heridas de la axila: presione sobre laarteria subclavia haciendo bajar primero el hombro correspondiente y comprimiendo justamente por encima de la parte media de la clavícula.
Herida del tercio superior del brazo: comprimir la arteria...
tracking img