Hemorragias de la primera mitad del embarazo

Embarazo Ectópico

La implantación del blastocisto fuera de la cavidad uterina se considera un embarazo ectópico. Cerca de 2% de los embarazos enEstados Unidos son ectópicos. Está incidencia se ha incrementado a través del tiempo por la prevalencia de las infecciones de transmisión sexual, el uso de las técnicas de reproducción asistida así comoel uso de cirugía tubárica. La mortalidad por embarazo ectópico es de 11%. Los factores de riesgo para embarazo ectópico son: esterilización tubaria, embarazo ectópico previo, dispositivointrauterino, patología tubaria documentada, las infecciones genitales previas, la infertilidad, múltiples parejas sexuales, el tabaquismo, el embarazo en menores de 18 años, cirugía previa pélvica o abdominal.El óvulo fertilizado tiene la capacidad de implantarse en cualquier lugar fuera del oviducto en casos raros se puede implantar en la región fimbrial. El ámpula es el sitio más frecuente de implantaciónectópica seguida del istmo. Una vez implantado el cigoto la proliferación del trofoblasto invade la tuba uterina.
Frecuentemente este tipo de embarazos se abortan por la porción fimbrial de la tuba,sobre todo aquellos que están implantados en la región ampular. La invasión el crecimiento de los productos de la concepción pueden romper el oviducto en cualquier sitio provocando una hemorragiaprofusa, mostrando la paciente signos de hipovolemia. El cuadro clínico depende del momento en que ocurra la rotura. En la práctica actual muchos casos se identifican incluso antes de que esto ocurra. Enel cuadro considerado clásico existe amenorrea con sangrado vaginal escaso o manchado, en el momento de la rotura hay dolor abdominal bajo, disturbios vasomotores que van desde el vértigo hasta elsíncope. Existe distensión abdominal, a la exploración vaginal hay dolor a la movilización cervical. El fondo de saco posterior puede encontrarse abombado. El diagnóstico temprano se hace al observar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Hemorragias de la 1° mitad del embarazo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemorragias-De-La-1-Mitad-Del/2125923.html

MLA

"Hemorragias de la 1° mitad del embarazo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemorragias-De-La-1-Mitad-Del/2125923.html>.

MLA 7

"Hemorragias de la 1° mitad del embarazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemorragias-De-La-1-Mitad-Del/2125923.html>.

CHICAGO

"Hemorragias de la 1° mitad del embarazo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hemorragias-De-La-1-Mitad-Del/2125923.html.