Hemorragias de la primera mitad del embarazo

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
HEMORRAGIAS DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL EMBARAZO
Existen numerosas y diversas razones por las cuales una mujer podría padecer de sangrados o hemorragias vaginales durante el transcurso de su embarazo. Algunas mujeres pueden tener períodos continuos o pérdidas de sangre leves durante sus embarazos; especialmente durante los primeros meses. Una prueba de embarazo probablemente la ayudaría aaliviar sus preocupaciones y sacarse todas las dudas. Una visita a su doctor de cabecera también podría ser adecuada, ya sea para someterse a los cuidados y exámenes propios de las primeras etapas del embarazo, como para averiguar las verdaderas razones que dan lugar a la aparición de los síntomas que está experimentando. Aquí encontrará una lista detallada de las posibles causas de estas hemorragiaso sangrados vaginales.
¿QUÉ ES?
Se entiende por hemorragia durante el embarazo todo aquel sangrado que se produzca a través de la vagina en cualquier momento del embarazo.
¿CUÁLES SON SUS CAUSAS?
Clásicamente las hemorragias durante el embarazo se han divido en dos grandes grupos, aquellas que se producen durante el primer trimestre y aquellas que se producen durante el tercer trimestre. En elcaso de las hemorragias que se producen durante el primer trimestre de la gestación, es decir, durante los tres primeros meses, las causas principales son: el aborto, la amenaza de aborto, el embarazo ectópico y la enfermedad trofoblástica. Pueden existir otras causas distintas, como son lesiones a nivel de la vagina o a nivel del cuello uterino que pueden dar manifestaciones hemorrágicas. En eltercer trimestre, es decir, en los tres últimos meses del embarazo, aunque habría que señalar que también pueden ocurrir antes, las principales causas de hemorragia son la placenta previa (esto quiere decir una placenta que se inserta sobre o muy cerca al cuello uterino), el desprendimiento prematuro de placenta (esto quiere decir que la placenta se desprende antes de su debido tiempo, que seríanormalmente después del nacimiento del bebé) y lo que se denomina vasa previa (quiere decir que se rompen unos vasos del cordón que se sitúan por delante de la presentación fetal).
HEMORRAGIAS DEL PRIMER TRIMESTRE
Las causas principales de hemorragia durante el primer trimestre son el aborto, la amenaza de aborto, el embarazo ectópico y la enfermedad trofoblástica. No existe una correlación entrela cantidad del sangrado y la causa que lo provoca. Generalmente va a acompañarse de molestias en el abdomen inferior o incluso de dolor más o menos intenso. En el caso del aborto estas molestias se localizan fundamentalmente en el hipogastrio, mientras que en el caso de embarazo ectópico se encuentra en una o ambas fosas ilíacas. El sangrado asociado a la enfermedad trofoblástica generalmente essin dolor.
HEMORRAGIA VAGINAL DEL PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO
Durante el primer trimestre del embarazo las hemorragias pueden ser provocadas por las siguientes causas:
* SANGRADO POR IMPLANTACIÓN
El sangrado por implantación es más leve que el sangrado propio de los períodos menstruales y está compuesto por sangre color rojo-amarronada. El sangrado por implantación ocurre cuando eltrofoblasto, o el tejido que rodea al óvulo ataca al endometrio y lentamente va introduciéndose en la membrana del mismo. A medida que esto sucede, el mismo se va alimentando mediante los vasos sanguíneos de la futura mamá, formando coágulos de sangre dentro de sí mismo. Cuando estos coágulos se forman cerca de la superficie del trofoblasto usualmente causan sangrado por implantación.
Recuerde, ladiferencia entre el período y el sangrado por implantación se puede detectar según la cantidad de sangre; el sangrado por implantación es considerablemente más leve que el sangrado menstrual. La menstruación y el sangrado por implantación deberían ser lo suficientemente diferentes como para que usted pueda saber cuál es uno y cuál es el otro. Aquí encontrará algunas de las preguntas más frecuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemorragias Primera Mitad del Embarazo
  • hemorragias en la primera mitad del embarazo
  • Hemorragias Primera Y Segunda Mitad Embarazo
  • Hemorragia de la segunda mitad del embarazo.
  • HEMORRAGIA DE LA SEGUNDA MITAD DEL EMBARAZO
  • Hemorragias De La Segunda Mitad Del Embarazo
  • PROTOCOLO DE ATENCIOÓN PREPARTO DE HEMORRAGIAS DE LA SEGUNDA MITAD DEL EMBARAZO
  • hemorragia mitad del embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS