Hemorragias

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Taller : Primeros Auxilios
Docente: Dr. Luis Silva
Alumnos:
* Alaba Tucto Karina Gamille
* Bautista Tomairo Freddy Adolfo
* Bendezu Astocaza David Giordano
* Bendezu Tito Brayans Nilton
* Buleje Vargas José Antonio
Año: 1
Ciclo: I

2011

Dedicado a todos los estudiantes de la Facultadde Medicina Humana “Daniel Alcides Carrión”y a nuestros padres por su constante apoyo
La Sangre
Concepto: es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados e invertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.
Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y unaconstitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.
Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo.Definición
Es la salida de sangre de un vaso sanguíneo (arteria, vena o capilar) hacia el exterior (hemorragia externa) o hacia el interior del cuerpo, dentro de las cavidades abdominal , articular , etc. (hemorragia interna).

CAUSAS
TRAUMATICA: Ocasionado por un agente traumático (por ejemplo: piedra, botella, accidente de tránsito, etc.) son los más comunes.
PATOLOGICA: Causada por algunaenfermedad de fondo que afecte a los elementos de la sangre que intervienen en el proceso de coagulación (plaquetas, factores de coagulación) por ejemplo: la hemofilia.
Según el origen de la hemorragia
* Hemorragias Externas
Son aquellas en que la sangre sale al exterior del cuerpo por una herida. Sobre heridas y su curación en cada caso trataremos más adelante. En este caso lo que nosinteresa es como tratar los casos sumamente urgentes.
Los tipos de hemorragias internas pueden ser:
ARTERIAL: Sangrado rojo claro brillante que bota de la herida en chorros perfectamente visibles (intermitentes) que obedecen a una fuerza de presión, el flujo puede ser tan profuso que causa alarma.
VENOSO: Se presenta como un flujo continuo de sangre roja oscura o azulada que aunque puede serabundante siempre es más fácil de controlar que la hemorragia arterial.
CAPILAR: Se caracteriza por un lento escurrimiento de sangre (en sabana o capa) que generalmente brotan de heridas de carácter menor (por ejemplo: raspón en las rodillas) resulta mas fácil su control.
MIXTA: Es decir es una combinación de hemorragia arterial y venosa.
La gravedad de una hemorragia se mide según dos parámetros:Localización del foco hemorrágico (punto de lesión del vaso) en una parte o en un oxigeno del cuerpo antes que en otro
Cantidad de sangre que sale del vaso en la unidad de tiempo

1. Hemorragias Graves
En caso de presentarse una hemorragia grave (las más graves son las hemorragias arteriales), se debe actuar con la mayor prontitud, estos son los casos más urgentes en los Primeros Auxiliospues de no detenerse una hemorragia, grave a tiempo el paciente podría morir en el lapso de un minuto e incluso menos, al perder toda su sangre por lo tanto la. Rapidez es esencial.
Debemos intentar detener la hemorragia primero aplicando presión directa
PRESION DIRECTA
Colocamos un apósito (un trozo de tela esterilizado, de preferencia) sobre la herida, presionando luego con la palma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEMORRAGIAS
  • Hemorragias
  • HEMORRAGÍAS
  • hemorragias
  • hemorragias
  • hemorragia
  • HEMORRAGIA
  • hemorragia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS