hemorragias

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
HEMORRAGIAS
La hemorragia es la fuga de sangre fuera de su camino normal dentro del sistema cardiovascular provocada por la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias y capilares. Es una situación que provoca una pérdida peligrosa de sangre y puede ser interna o externa.

TIPOS DE HEMORRAGIA
A. Hemorragias prerretinianas:
- Hemorragia subhialoide (subhialina):
Éstas se deben adaños en los vasos superficiales de la papila o retinianos, por lo general son grandes, con producción de un nivel líquido. Es una hemorragia de dimensiones mayores que las hemorragias de la retina, tiene relieve, se localiza en el espacio relativo entre la retina y vítreo, muestra un nivel horizontal y oscurece los vasos retinianos y el área de la retina, subyacentes.
B. Hemorragias retinianas:
-Hemorragias lineales:
Por lo regular, estas pequeñas hemorragias se encuentran en las capas superficiales de las fibras nerviosas, por tanto tienen un aspecto lineal, con frecuencia denominado forma de flama que se conforma con el alineamiento de las fibras nerviosas, en cualquier área particular del fondo de ojo.
C. Hemorragias intrarretinianas:
- Hemorragias puntiformes (en mancha o moteada):Las hemorragias más profundas en la sustancia de la retina son puntiformes, además derivan de capilares y vénulas más pequeñas. El aspecto circular se relaciona a la disposición anatómica de las estructuras en la retina. Quedan confinadas, por las células de Müller, a la capa externa y a las fibras de las capas plexiformes interna y externa.
Una causa frecuente es la diabetes mellitus.
D.Hemorragias subretinianas:
Estas hemorragias son menos habituales, debido a que por lo general no existen vasos sanguíneos entre la retina y la coroides. Ocurren entre retina y epitelio pigmentario o coroides y son extensas y de color oscuro.Estas hemorragias son grandes y rojas, con un margen bien definido y su nivel líquido. Se observan en relación con la papila y cualquier padecimiento, en el cualhay vasos anormales que pasan de la circulación coroidea a la retiniana.
E. Hemorragias debajo del epitelio pigmentario:
Suelen ser oscuras y grandes, por lo cual deben diferenciarse de los melanomas y hemangiomas coroideos.
F. Hemorragias blancas centrales (manchas de Roth):
Las hemorragias retinianas superficiales con centros pálidos o blancos, formado por fibrina. No son patognomómicas dealguna enfermedad, pero pueden originarse en diversas circunstancias.

TRATAMIENTOS
Sin duda, estar frente a una persona accidentada, con un sangrado masivo es una de las situaciones que pondrá a prueba nuestra capacidad para responder y ayudar al accidentado. Debemos mantener la tranquilidad ya que las medidas que veremos son sumamente eficaces mientras que las realicemos correctamente.
Lasangre se encuentra circulando por el interior de los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares), que la transportan por todo el cuerpo. Cuando alguno de estos vasos sanguíneos se rompe generalmente luego de un traumatismo ya sea contuso o cortante, la sangre sale de su interior, originándose así una hemorragia que será de mayor gravedad e intensidad de acuerdo al mecanismo de acción y laintensidad del accidente, así como también si afecta directamente vasos arteriales .
TODOS LOS TIPOS DE SUEROS CON SU DEFINICION
SUEROS HETEROLOGOS: Son los sueros preparados por inmunización activa de animales jóvenes de gran talla, generalmente caballos, con antígenos específicos asociados con adyuvantes y siguiendo pautas determinadas para obtener un elevado titulo de anticuerpos(hiperinmunizacion). Según se obtengan por inmunización frente a microorganismos o sus exotoxinas se dividen en sueros antimicrobianos y antitóxicos.

SUEROS ANTIMICROBIANOS: Son sueros de animales inmunizados frente a bacterias o virus por la administración de vacunas atenuadas, inactivas o antígenos purificados. Aparte del suero antirrábico para la profilaxis de las mordeduras graves, estos sueros ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEMORRAGIAS
  • Hemorragias
  • HEMORRAGÍAS
  • hemorragias
  • hemorragias
  • hemorragia
  • HEMORRAGIA
  • hemorragia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS