Hemorragias

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Curación y compresión frente a hemorragias,
Vendajes compresivos y de contención.



Indicé:
N° pág.
-Introducción…………………………………………………………………. . 2
-Definición de hemorragia…………………………………………………… 3
-Clasificación de las hemorragias…………………………………………. 3
-Hemorragiaexterna……………………………………………………………3-8
-Hemorragia interna…………………………………………………………. .8-10
-Vendajes de compresión y contención……………………………………..11-17
-anexos…………………………………………………………………………..18
-Conclusión …………………………………………………………………… 19

Introducción:

En este trabajo daremos a conocer la clasificación y definición de los tipos de hemorragias que existen y que pueden ocasionarse en cualquier momento en algún lugar de nuestro cuerpo .,las cuales son clasificadas por su origentales como hemorragia interna y externa y por rotura de algun vaso sanquineo como hemorragia capilar, venosa o superficial , los tipos de vendajes y su formas de uso y algunas fotografías anexadas ,por ultimo la conclucion.

3Definición de hemorragia:
La hemorragia es la salida de sangre fuera de su normal continente que es el sistema cardiovascular. Es una situación que provoca una pérdida de sangre, la cual, puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo); por un orificio natural del cuerpo (como la vagina, boca o recto); o externa, a través de una ruptura dela piel.
Clasificación de las hemorragias:
-Según su origen
-Según el tipo de vaso sanguíneo roto

Según su origen están:
-Hemorragia externa:
Una hemorragia es la salida por rotura más o menos extensa de los vasos sanguíneos, ya sea hacia el interior o hacia exterior del cuerpo. La gravedad de una hemorragia dependerá principalmente de la velocidad con que se pierda la sangre, volumensanguíneo perdido y además, del estado físico y edad de la persona afectada. Son diversas las clasificaciones que podríamos hacer, pero en base a su importancia desde el punto de vista del socorrista lo hacemos:
-Según el espacio en el que se vierta la sangre.
- Según el volumen perdido.
Tipo I: Pérdida de sangre hasta los 750ml. (15%). El organismo reacciona ante esta pérdida, compensandolas carencias con los depósitos de reserva que tiene (bazo, hígado y piel).
Tipo II: Pérdida de sangre entre 750-1500ml. (15-30%). El organismo responde con una frecuencia cardiaca mayor y una función respiratoria más fuerte para recuperarse mejor de la pérdida sanguínea.
Tipo III: Pérdida entre 1500 y 2000ml. (30-40%). El paciente se encontrará con sudor frío, pálido, obnubilado.
4Tipo IV: Pérdida de más de 2000ml. (40% y más). El paciente estará en un estado de shock hipovolémico. Normalmente estará confuso o en estado de coma.

Control de una hemorragia externa:
- Acueste a la víctima.
- Colóquese guantes desechables de látex.
- Descubra el sitio de la lesión para valorar el tipo de hemorragia ya que esta no es siempre visible; puede estar oculta por la ropa opor la posición de la víctima.
- Para identificar el tipo de hemorragia seque la herida con una tela limpia gasa o apisono.
• Si está consciente dele a beber suero oral o agua.

Para controlar la hemorragia siga los siguientes pasos (en este orden de ser posible):
1-Presión Directa:
Aplique sobre la herida una compresa o tela limpia haciendo presión fuerte. Si no dispone de compresa otela puede hacerla directamente con su mano siempre y cuando usted no tenga ninguna lesión en las manos o esté protegido con guantes.
La mayoría de las hemorragias se pueden controlar con presión directa. La presión directa con la mano puede ser sustituida con un vendaje de presión, cuando las heridas son demasiado grandes o cuando tenga que atender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEMORRAGIAS
  • Hemorragias
  • HEMORRAGÍAS
  • hemorragias
  • hemorragias
  • hemorragia
  • HEMORRAGIA
  • hemorragia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS