Hemorragias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Integración Nacional y el reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Trabajo práctico

* TEMA:

HEMORRAGIA: Cirugía menor.

* CURSO:
SUPERVIVENCIA EN LA SELVA




* PROFESOR:
GARCÍA MURRIETA, Teddy.



* ALUMNA :
PIPA VEGA, Ana Cecilia.









2012



INTRODUCCIÓN

La hemorragia es la fuga de sangre fuera de su camino normal dentro delsistema cardiovascular (venas, arterias y vasos sanguíneos). Es una situación que provoca una pérdida peligrosa de sangre y puede ser interna o externa.tanto los animales como los seres humanos estamos propenso a sufrir algún tipo de hemorragia, Sea causada por algún accidente, por eso es muy necesario tener conocimiento de primeros auxilios para sobrevivir o atender a alguna persona,utilizando losprocedimientos para calmar una hemorragia hasta ser atendido en algún centro médico. Por eso es muy importante este trabajo que lo he realizado investigando en muchas fuentes y rescatando lo mas importante que a continuación daré a conocer para que estén preparados y posiblemente salven vidas.

* |
1. HEMORRAGIA  :

2.1 CONCEPTO
Salida o derrame de sangre fuera o dentro del organismocomo consecuencia de la rotura accidental o espontánea de uno o varios vasos sanguíneos.

2.2 CLASIFICACION DE LAS HEMORRAGIAS:

Las hemorragias se clasifican:
* 1.2.1 HEMORRAGIAS EXTERNAS :
Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través de la piel, que este tipo de hemorragias es producido frecuente por heridas abiertas.
Primeros auxilios en caso de hemorragiasexternas:
* Con el herido tendido se hace compresión local en el punto que sangra, bien con uno o dos dedos o con la palma de la mano, en función de la extensión de la herida.
* Si la hemorragia cesa, procederemos a colocar un vendaje compresivo.
* Si no se detiene, habrá que hacer compresión a distancia en los siguientes puntos:
* CUELLO: carótida.
* HOMBRO: retroclavicular.* BRAZO: arteria humeral (cara interna del brazo).
* MUSLO: arteria femoral(ingle).
* PIERNA: arteria poplítea.
* Aplastar siempre la arteria o vena contra el hueso lo más cerca posible de la herida.
* No aflojar nunca el punto de compresión.
* Mantener al herido echado horizontalmente.

En último extremo aplicar torniquete, con indicación de la hora deaplicación . |
: Sólo se utilizará: * Cuando el socorrista está solo y debe atender a otros accidentados de extrema gravedad. * En caso de miembros seccionados o aplastados. * EL TORNIQUETE se coloca por encima del codo o por encima de la rodilla, entre el corazón y la herida. * Una vez colocado no debe aflojarlo nunca. * Debe permanecer a la vista, colocándole un rótulo indicandonombre, hora y minuto de colocación. Es una maniobra encaminada a paliar una hemorragia aguda, que no puede ser contenida por el sistema convencional, mediante la compresión de todos los vasos sanguíneos en una zona circular próxima.Es útil en amputaciones traumáticas de las extremidades, aplastamientos prolongados o cuando han fracasado las medidas convencionales, pero implica unos riesgos:gangrena, muerte por autointoxicación.El torniquete ha de aplicarse entre la herida y el corazón. Una vez aplicado, debe quitarse sólo en presencia de un facultativo. No debe emplearse, a ser posible, cuerda, alambre u otros objetos finos que puedan "cortar" al comprimir; lo usual es utilizar un pañuelo triangular plegado o algo similar con suficiente anchura 5cm.aproximadamente) .|
 Es muy importante reflejar en un papel grande prendido a la víctima o escribiendo directamente en la piel, preferentemente en la frente (el sudor puede borrar algunas tintas), la hora y la localización del torniquete y debe procurarse mantenerlo a la vista no ocultándolo con ropa u otros objetos.
* 1.2.2 HEMORRAGIAS INTERNAS :
Es la ruptura de algún...
tracking img