Hemorroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace algunos días hablamos sobre las hemorroides y nos centramos en una de las principales causas que llevan a la apararición de las mismas: la mala alimentación basada en grasas. En esta ocasiónseguiremos viendo más alimentos recomendados para combatir las hemorroides o evitar su aparición.
Alimentos ricos en fibra
• Las legumbres
Las legumbres constituyen un grupo de alimentos muy ricos enfibra, es decir lentejas, judías, guisantes Entre ellos podemos destacar por sus propiedades, el garbanzo, guisantes, soja. Algunos de estos destacables por su cantidad de fibra son los garbanzos, lasalubias y los frijoles. Por ejemplo una taza de frijoles contiene 13gr de fibra, mientras que 100gr de lentejas y la soja contiene 6gr.
• Las frutas
Si bien el contenido de fibras en las frutas noalcanza al de las legumbres y los cereales, las frutas y verduras son alimentos que contiene bastante fibra. Los más recomendados en cantidad de fibra son las naranjas, las manzanas, las frutillas.Otros frutos secos muy interesantes para agregar a tu alimentación son las pasas de uvas, las nueces y los higos secos.
• Verduras y legumbres
Éstos, constituyen otro grupo de alimentos muy ricos enfibra. Entre ellas podemos destacar la papa, la espinaca, las alcachofas y las zanahorias.
Hola buenas tardes: Espero se encuentren bien. En este momento me incorporo en este blog sobre todo por miinterés en el tema de las hemorroides, sufro de esto. Hasta ahora considero importante !LA ALIMENTACIÓN!!!!! De esto no tengo duda. Algunas recomendaciones que les doy:
1.- No coman alimentos ricos encarbohidratos, son terribles porque trancan y producen estreñimiento.
2.- Nada de picantes, ácidos, refrescos, azúcares, condimentos.
3.- Coman en las cantidades que puedan legumbres y frutas.
4.-En cuanto a las proteínas, especialmente la carne, con cuidado…. Si la comen háganlo pocas veces a la semana, sustitúyanla por otros alimentos, creo que en este mismo espacio encontramos con que...
tracking img