hemorroides

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
HEMORROIDES

Las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Si las venas afectadas son las del plexo superior se llaman hemorroides internas,se sitúan por arriba del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosa. Las venas del plexo venoso inferior se hallan situadas por debajo de la unión ano rectal y están cubiertas por pielexterior.
El sistema de drenaje de ésta zona carece de válvulas, y por ello la posición erecta del hombre aumenta la presión en el interior de las venas hemorroidales y por lo tanto predispone a laenfermedad hemorroidal.

CAUSAS:

Algunas causas que predisponen a padecer hemorroides son:
Factores hereditarios.
Estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales.Diarrea, que puede producir irritación.
Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido.
Embarazo, sobre todo en las últimas semanas.
Hay con frecuencia antecedentes familiares que sugierenun fondo o predisposición hereditaria. También se implica como causa a ciertas anomalías de la microcirculación con comunicación arteriovenosa demostrable.
El embarazo es la causa más común dehemorroides en las mujeres jóvenes. El aumento de la frecuencia de la hemorroides durante el embarazo se piensa que sea debido al aumento de la presión ejercida sobre las venas iliacas por el útero que vaaumentando de tamaño, lo cual provoca elevación de la presión venosa en el interior de las venas hemorroidales media e inferior, las cuales deben drenar su sangre a las venas iliacas internas. Despuésdel embarazo, las hemorroides tienden a desaparecer, aunque pueden empeorar en forma progresiva con embarazos subsiguientes o con la edad.
En general las hemorroides son primarias al estreñimientoque suele ser secundario a ellas y no viceversa.
Las ocupaciones sedentarias, los esfuerzos durante el trabajo o el deporte, el mantenerse de pie por tiempo prolongado, y ciertos hábitos alimentarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemorroides
  • hemorroides
  • Hemorroides
  • Hemorroides
  • hemorroides
  • HEMORROIDES
  • Hemorroides
  • hemorroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS