Hemosiisiimaa :d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DE LA MEZCLA DE PROMOCIONAL
 
Una mezcla de promoción es la combinación de ventas personales, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas de una organización. Una mezclapromocional efectiva es parte fundamental prácticamente de todas las estrategias de marketing. La diferenciación de producto, el posicionamiento, la segmentación de mercado, el comercio y el manejo demarca, el aumento de línea en precios altos y en precios bajos y el uso de marca requieren una requieren todos una promoción eficaz. El diseño de una mezcla promocional efectiva comprende un número dedecisiones estratégicas alrededor de cinco factores:
 
Auditorio de meta
Objetivo del esfuerzo de promoción.
Naturaleza del producto
Etapa del ciclo de vida del producto
Cantidad de dinerodisponible para la promoción.
 
 
Auditorio de meta:
 
Este influirá mucho en las decisiones sobre la mezcla promocional. El objetivo puede ser el de los consumidores finales, que se definirán aunmás en clientes actuales y nuevos prospectos.
Algunos mercadologías (como los de las empresas jugueteras y las de comida rápida) dirigen muchos de sus esfuerzos a quienes toman decisiones, más que a loscompradores reales. En algunos casos, el objetivo consiste en intermediarios, a fin de conseguir su apoyo en la distribución de un producto; o bien, en el caso de una compañía punto de hacer unaoferta de acciones, el objetivo es la comunidad inversionista.
 
Los consumidores finales y los intermediarios compran a veces el mismo producto, pero requieren promociones diferentes. Un programa depromoción dirigido principalmente a los intermediarios se le llama “Estrategia de Empujar” y al dirigirlo primariamente a los usuarios finales “Estrategia de Jalar”
 
 
Estrategia de Empujar:
 Cuando un miembro de canal dirige su promoción directamente a los intermediarios que son el siguiente eslabón adelante en el canal de distribución. El producto es “empujado” a lo largo del canal....
tracking img