Hemostacia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

Facultad de Medicina

Fisiología Médica

“Hemostasia”

- Castro Carlos
- Castro Brandon
- Castro Adriana
- Cebreros Oscar
- Cervantes Michael A.
-Chacon Mónica
- Chaidez Mauricio

IV-9

Dr. José Guadalupe Dautt Leyva
HEMOSTASIA
Para poder desglosar el termino de hemostasia damos por introducción el termino sistema de coagulación ya quela hemostasia forma parte de este sistema, ahora bien nos referimos a sistema de coagulación a un sistema homeostático que mantiene la sangre en estado liquido, que reacciona ante daño vascular parasellar el defecto inmediatamente y que promueve la posterior recanalización del vaso​dañado.
Entonces diremos que la hemostasia significa prevención de la pérdida de sangre. Siempre que un vaso sedesgarra o se corta, se logra la hemostasia por diversos mecanismos que incluyen:
1) Espasmo vascular
2) Formación del tapón de plaquetas
3) Coagulación de la sangre
4) Crecimiento de tejido fibrosodentro del coágulo.

Espasmo vascular

Este ocurre inmediatamente después que se ha cortado o roto un vaso sanguíneo, la pared del mismo se contrae; esto reduce espontáneamente el flujo de sangrepor la rotura vascular. La contracción resulta de reflejos nerviosos y de espasmo miogeno local. Los reflejos nerviosos probablemente se inicien por impulsos dolorosos nacidos del vaso traumatizados ode tejidos vecinos. La señal del reflejo viaja primero hacia la medula espinal, y regresa por los nervios simpáticos provocando espasmos del vaso en varios centímetros en ambas direccionesdesde​el​punto​de​la​rotura.
Sin embargo, este espasmo neurogeno solo dura una fracción de minuto a unos pocos minutos, y es sustituido por un espasmo vascular miogeno local. Este se inicia por lesión directa dela pared vascular, y probablemente origine la transmisión de potenciales de acción a lo largo de la pared del vaso en varios centímetros y produzca la​contracción​del​mismo.
“Cuanto mayor el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemostacia
  • Hemostacia
  • Hemostacia
  • hemostacia
  • hemostacia
  • hemostacia
  • Hemostacia
  • Hemostacia actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS