Hemostasia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuela Ortega Alberca.-
PRIMEROS AUXILIOS. TAREA 3.1.-
PARTE 1.- Elabora un esquema con la actuación adecuada en una hemorragia externa sin traumatismo. Un niño tiene una herida en la pierna yestá perdiendo mucha sangre.
a) En éste caso tratándose de un niño pequeño y siendo una herida profunda, hay que actuar de manera urgente, ya que tampoco saben si se habrá afectado una arteria, conlo que si no se actúa de una manera correcta el niño puede sufrir un “Choque Hipovolémico”. Por lo que tendríamos que la técnica de Hemostasia, para éste caso en particular.
Hemostasia, es unconjunto de mecanismos idóneos para detener una hemorragia.
TÉNICA DE HEMOSTASIA:
1.- Aplicar presión directa sobre la herida.
2.- Si la herida está en una extremidad hay que elevarla al mismo tiempo quese mantiene la presión.
3.- Si la hemorragia no se detiene en unos 10 minutos, hay que buscar la arteria principal de la extremidad afectada.
4.- Si sabemos que los servicios de Emergencia, van atardar y no hemos podido detener la hemorragia, podríamos colocar un Torniquete, pero no es muy aconsejable, solo en casos extremos.
b) Explica cómo realizarías cada una de las técnicas de Hemostasia.* Aplicación de presión directa sobre la herida, se emplean gasas o pañuelos limpios, se mantiene la presión de nuestra mano, y si las gasas se empapan de sangre, no se retiran se van poniendoencima de las otras, no se deben retirar las gasas, para evitar arrastrar con ellas los primeros coágulos que se forman para taponar la herida.
* Al mismo tiempo si la herida está en una extremidad,como es éste caso, tenemos que elevarla a la vez que seguimos con la presión, por lo que tendríamos al niño tumbado, y le levantaríamos la pierna afectada, esto lo haríamos siempre que no se sospecheque tiene una fractura o una lesión de columna. El miembro lo elevamos con el fin de reducir la presión sanguínea, y así favorecer la coagulación.
* Si vemos que la hemorragia después de 10...
tracking img