Hemotorax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemotórax
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000126.htm
Es una acumulación de sangre en el espacio existente entre la pared torácica y el pulmón (la cavidad pleural).
Causas, incidencia y factores de riesgo
Causas, incidencia y factores de riesgo
La causa más común del hemotórax es un traumatismo torácico. También se puede presentar enpacientes que tengan:
* Un defecto en la coagulación de la sangre
* Traumatismo torácico con objeto contundente
* Muerte del tejido pulmonar (infarto pulmonar)
* CáncerCáncer pulmonar o pleural
* Traumatismo torácico con objeto penetrante (cuando un arma como un cuchillo o una bala lacera el pulmón)
* Colocación de un catéter venoso central
* Cirugía del tórax o delcorazón
* Tuberculosis
Síntomas
Síntomas
* AnsiedadAnsiedad
* Dolor torácicoDolor torácico
* Frecuencia cardíaca rápidaFrecuencia cardíaca rápida
* InquietudInquietud
* Dificultad para respirarDificultad para respirar
Signos y exámenes
Signos y exámenes
El médico puede notar disminución o ausencia de los ruidos respiratoriosruidos respiratorios en el lado afectado.Los signos de hemotórax se pueden observar en los siguientes exámenes:
* Radiografía de tóraxRadiografía de tórax
* Tomografía computarizadaTomografía computarizada
* Análisis del líquido pleuralAnálisis del líquido pleural
* ToracocentesisToracocentesis
* Tratamiento
* Tratamiento
* El objetivo del tratamiento es estabilizar al paciente, detener el sangrado y extraerla sangre y el aire del espacio pleural. Se inserta una sonda pleural a través de la pared del tórax con el fin de drenar la sangre y retirar el aire. La sonda se deja puesta durante varios días para reexpandir el pulmón.
* Cuando un hemotórax es severo y el sangrado no se puede controlar con una sonda pleural sola, se puede necesitar cirugía (toracotomíatoracotomía) para detener lahemorragia.
* Se debe tratar la causa del hemotórax. En pacientes que presentan traumatismo y, dependiendo de la severidad de la lesión, con frecuencia todo lo que se necesita es un drenaje con sonda pleural. A menudo no se requiere cirugía.
* Tratamiento
* Tratamiento
* El objetivo del tratamiento es estabilizar al paciente, detener el sangrado y extraer la sangre y el aire del espaciopleural. Se inserta una sonda pleural a través de la pared del tórax con el fin de drenar la sangre y retirar el aire. La sonda se deja puesta durante varios días para reexpandir el pulmón.
* Cuando un hemotórax es severo y el sangrado no se puede controlar con una sonda pleural sola, se puede necesitar cirugía (toracotomíatoracotomía) para detener la hemorragia.
* Se debe tratar la causa delhemotórax. En pacientes que presentan traumatismo y, dependiendo de la severidad de la lesión, con frecuencia todo lo que se necesita es un drenaje con sonda pleural. A menudo no se requiere cirugía.
* En el diafragma derecho, la interposición del hígado impide la hernia si la herida es posterior, lo que no ocurre si la lesión se presenta en la porción anterior del diafragma. Hemos vistohernias del colon a través de heridas desapercibidas del diafragma derecho, y también a través de perforaciones del diafragma pericárdico.
* La toracotomía es una cirugía para abrir la pared torácica. Con esta cirugía, se puede acceder a los pulmones, el esófago, la tráquea, la aorta, el corazón y el diafragma. Según el lugar de la enfermedad, la toracotomía se puede realizar del lado derecho oizquierdo del pecho. Algunas veces, se puede hacer una toracotomía pequeña en la parte central del pecho.
Una laparotomía es una cirugía del abdomen. Existen de dos tipos:
* Procedimiento abierto: requiere una incisión quirúrgica estándar
* Procedimiento endoscópico (o laparoscopia): se realiza mediante pequeñas incisiones clave que se utilizan para introducir herramientas para...
tracking img