Heniainguinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSPITAL POLIVALENTE

PLAN DE CUIDADOS ESTANDARIZADO AL PACIENTE QUE VA A SER INTERVENIDO DE HERNIA INGUINALUMBILICAL (GRD 163). Definición: La mayoría de las hernias se pueden reintroducir en la cavidad abdominal. Sin embargo, si no se puede reintroducir a través de la pared abdominal, puede llevar a un asa del intestino estrangulada que, sin tratamiento, muere debido a la pérdida delsuministro de sangre. Casi todas las hernias requieren de cirugía, preferiblemente antes que ocurran complicaciones para reposicionar el asa del intestino herniada y asegurar los músculos debilitados en el abdomen. La reparación de la hernia es una cirugía ambulatoria que se realiza bajo anestesia local o general. Primero, a través de una incisión, se reubica el segmento herniado del intestino en lacavidad abdominal. Luego, el músculo y la fascia se cierran con sutura para reparar la hernia. Usualmente se coloca una malla plástica para reforzar el defecto en la pared abdominal y el paciente regresa de la cirugía con un vendaje sobre el área operada, el cual permanece por uno o dos días. Ocasionalmente, se utiliza un suspensorio después de la cirugía para brindar soporte a los músculos débilesdurante la recuperación. Algunas complicaciones potenciales de este procedimiento son la infección y la formación de hematomas. Se pueden prescribir medicamentos para tratar el dolor asociado con la reparación quirúrgica. Objetivos: Preparar al paciente para la realización de la intervención quirúrgica. Disminuir la ansiedad del paciente. Prevenir y vigilar la aparición de complicaciones tras laintervención quirúrgica. Educar al paciente y familia en los cuidados a seguir en el domicilio. Estancia: 20 horas.

Actualizado octubre 2010. Copyright: Unidad de Planes de Cuidados del HGUA

1

HOSPITAL POLIVALENTE

CRITERIOS DE APLICACIÓN DEL PLAN.

Este plan de cuidados estandarizados se aplicará a todos aquellos pacientes que ingresen en el servicio de Hospital Polivalente delHGUA con el diagnóstico de Hernia inguinal – umbilical.

Objetivos Generales del Plan:

* Realizar un cuidado integral del paciente * Registrar todas las actividades de enfermería * Educar e implicar al paciente y familia sobre el proceso de su enfermedad y en los cuidados básicos * Contribuir a la elaboración de una Guía de Cuidados al alta para paciente/familia, en vías de conseguir la máximaautonomía en las actividades de la vida diaria.

Actualizado octubre 2010. Copyright: Unidad de Planes de Cuidados del HGUA

2

HOSPITAL POLIVALENTE

DESARROLLO DEL PLAN DE CUIDADOS ESTANDARIZADO PARA EL PACIENTE CON INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO

Intervenciones propias de la hospitalización Cuidados de enfermería al ingreso (7310)

Actividades
1. Presentarse a sí mismo y su familia enlos cuidados. 2. Orientar al paciente y familia sobre las normas y funcionamiento de la unidad. 3. Realizar la valoración de enfermería al ingreso. 4. Establecer el plan de cuidados del paciente, los diagnósticos, resultados e intervenciones. 5. Establecer procedimiento de identificación y protección de pacientes vulnerables (valoración de riesgos) del HGUA 1. Proporcionar al paciente la Cartade derechos y obligaciones del paciente. 2. Proteger la intimidad del paciente durante las actividades de higiene, eliminación y aseo personal. 3. Mantener la confidencialidad de la información sanitaria del paciente. 1. Determinar la naturaleza de las diferencias conceptuales que tienen el paciente y el profesional de enfermería sobre los problemas de salud o el plan de tratamiento. 2.Identificar, con el paciente, las prácticas culturales que pueden afectar negativamente a la salud, de manera que el paciente pueda elegir de manera informada. 3. Facilitar la comunicación intercultural (uso de traductor, materiales/medios bilingües por escrito…). 4. Modificar las intervenciones convencionales (enseñanza al paciente) de manera adecuada

Protección de los derechos del paciente (7460)...
tracking img