Henna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA HENNA?:

Los tatuajes realizados con Henna no requiere agujas (podeís encontrarlo en tiendas de tatuajes cualesquiera), no penetra la epidermis, y por lo tantono son peligrosos, son temporales y totalmente indoloros. Los diseños realizados en la piel duran 2 ó 3 semanas, dependiendo del contacto del agua, que jabón utilices, tu tipode piel y en que área te hiciste el diseño. Hoy día, cada vez más, se utiliza este arte, ya que actualmente están de moda los tatuajes.

Hay mucha gente que no se atreve ahacerse un tatuaje permanente, por si luego se arrepiente o por miedo a las agujas o porque no soporta el dolor, con lo cuál este es el tipo de tatuaje adecuado por ser temporal.La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir, es elpolvo de henna. Es una planta grande de flores blancas pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos por lo que podemos encontrarla en países de Asia, África y Medio Oriente, comoIndia, China, Marruecos y Egipto.
PREPARACIÓN:

Comenzamos comprando polvo de Henna en una herborestería (en donde venden hierbas y hojas de plantas para infusionesnaturales). Seguimos con un recipiente en donde poder mezclar, un bol chico ó una compotera mediana estará bien.
- Pasamos el polvo de Henna por un colador.

sean lasnecesarias para lo que pueda llevarte el diseño).

- Agregamos un poco de azúcar.
- Jugo de limón ó lima.
- Café o té común bien fuerte y bien caliente.


- Ypor último aceite de Eucalipto (si conseguís). Mezclamos todo muy bien, tapamos el bol ó lo cubrimos con un papel film y dejamos descansar la preparación durante 24 ó 48 hs.
tracking img