Henonismo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Los agricultores han estado mejorando sus plantas a través de cruces y selección desde hace siglos. También se han usado microorganismos como las levaduras y bacteriaspara hacer el pan, yoghurt, queso, cerveza, etc. desde hace milenios.

Protección contra los insectos.- Se sabía que una bacteria del suelo, Bacillus thuringiensis, produce una proteína quemata a los insectos, mientras no daña a otros organismos.
Control de malas hierbas.- Entre los casos más conocidos de plantas manipuladas por ingeniería genética están los de la soja y otras comoel maíz, algodón, etc. en los que una compañía -Monsanto- ha conseguido introducir un gen que les hace resistentes a un herbicida (Roundup) que fabrica la misma compañía. El agricultor que plantala semilla de soja con el gen introducido por Monsanto puede usar tranquilamente el herbicida Roundup en ese campo, sabiendo que morirán todas las malas hierbas, pero que su soja no sufrirá ningúndaño.
Riesgo de estos alimentos:
1. No se conoce su efecto a medio o largo plazo porque se están empezando a usar desde hace poco tiempo. 
2. Podrían causar alteraciones genéticas oreacciones alérgicas en los que los consumen. 
3. Las plantas tratadas genéticamente podrían alterar el equilibrio natural. 
4. Las que desarrollan estas plantas son grandes compañías que deesta forman aumentan su control del mercado de los alimentos y hacen cada vez más dependientes a los agricultores de ellas. 

Todas estas técnicas son formas antiguas de lo que hoy llamamosbiotecnología, pero con la diferencia de que en la actualidad los grandes avances de la ingeniería genética permiten manipulaciones de los genes inimaginables hace unos pocos años.
Protección contrahongos, virus, etc.- Introduciendo pequeños fragmentos de AND del virus que hace enfermar al boniato se ha conseguido que la misma planta desarrolle un sistema de defensa contra esa enfermedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS