henri cartier

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Henri Cartier-Bresson
Nacido en Chanteloup (Francia) en el año 1908, en una familia de clase media.
Siendo todavía un niño ya se siente atraído por la fotografía. Estudia pintura y literatura enCambridge, pero hasta 1931 no empieza como fotógrafo. Sus primeras experiencias con la fotografía empezaron con una cámara Kodak Box Brownie.
En 1932 adquiere su "maravillosa Leica : el formato de 35mm llega a sorprenderle y fascinarle. Henri llegó a cubrir de negro las partes niqueladas de su cámara para pasar inadvertido.
Se encontraba muy atraído por imágenes de fotografía de carácterdeportivo, publicadas en aquel entonces por revistas francesas y alemanas de los años 30. Fue uno de los padres del fotorreportaje.
En 1945 dirigió para la oficina de información bélica de Estados Unidosel documental “Le retour”, y dos años después organizó una exposición de sus fotografías en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Ese mismo año fundó con Robert Capa, R. Seymour y otrosfotógrafos la agencia cooperativa internacional MAGNUM PHOTOS. Es mundialmente famoso su reportaje sobre la muerte de Gandhi.
Poseía una gran capacidad única para capturar el momento efímero en que laimportancia del tema se da a conocer en la forma, el contenido y la expresión. Lo llamó el “instante decisivo”.
Referente a su técnica jamás recortó los negativos, se positivaban completos, sin encuadrarni cortar nada. Realizó fotografías en prácticamente todo el mundo y fue el primer fotógrafo en exhibir en el museo del Louvre, en París.
Publicó numerosos libros, es de destacar el publicado en losaños 50 titulado "Images a la sauvette" que es todo un legado y compendio del significado, técnica y utilidad fotográfica.
En el año 1974, decide dar un cambio a su carrera como fotógrafo paravolver a la pintura, su verdadera vocación desde la infancia. En sus últimos años de vida, crea junto a su mujer la Fundación Henri Cartier-Bresson, en la que recopila toda la obra que realizó en vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henri cartier
  • Henri Cartier Bresson
  • Henri cartier bresson
  • Henri Cartier Bresson
  • Henri Cartier Bresson
  • henri cartier bresson
  • Henri cartier-bresson
  • Henri Cartier-Bresson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS