Henri de toulouse latrec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henri de toulouse latrec
Su nombre completo es Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Montfa, conde de Toulouse-Lautrec-Montfa nació el 24 de noviembre de 1864.
Nace en el castillode albi en el seno de una familia de la nobleza. Los padres de Henri, el conde Alphonse de Toulouse-Lautrec-Montfa y Adèle Tapié de Celeyran, eran primos en primer grado.
Su infancia fuefeliz hasta que, como consecuencia de la consanguinidad de sus padres, Toulouse-Lautrec padeció una enfermedad que afectaba al desarrollo de los huesos. Su constitución ósea era débil y en 1878sufrió una fractura en las piernas lo que le impidieron crecer más, alcanzando una altura de 1,52 m.
Toulouse-Lautrec decidió ser pintor y decide irse a vivir a París en 1881. Allí, fue alumnode Léon Bonnat, y, cuando se cerró el taller de Bonnat en 1882, tuvo que buscar un nuevo maestro, Fernand Cormon. En el estudio de Cormon se hizo amigo de Vincent van Gogh.
La fascinación quesentía por los locales de diversión nocturnos le llevó a frecuentarlos con continuidad y hacerse cliente habitual de algunos de ellos .
Todo lo relacionado con este mundo, incluida laprostitución, constituyó uno de los temas principales en su obra. En sus obras de los bajos fondos de París pintaba a los actores, bailarines, burgueses y prostitutas
Casi no le interesaban pintarlos paiasajes prefería pintar a las personas y transmitir todos los sentimientos. Criticaba a todos aquellos que reflejaban paisajes en sus cuadros, ya que él opinaba que lo queverdaderamente valía la pena eran las personas, el pueblo.
Tenía grandes problemas con el alcohol, lo que muchas veces derivaba en locura. Además contrajo la sífilis.
El alcoholismo deterioró su salud.Y a partir de 1897 padeció manías, depresiones y neurosis.Le dejaron ir a casa de su madre en las posesiones de ésta cerca de Burdeos, y el 9 de septiembre de 1901 murió postrado en su cama.
tracking img