Henri rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Dónde nació?
Henri Rousseau nació en Laval, ciudad del valle del Loira en el norte de Francia

2. ¿En qué fecha?
el 21 de mayo de 1844

3. ¿Cómo era su familia?
Su padreera un pequeño fabricante de lámparas de aceite y hojalatero y su madre nieta de un oficial de infantería de Napoleón.

4. ¿Dónde vivías?
En una romántica torre medieval que formabaparte de las antiguas murallas de Laval, conocida como la Porte Beucheresse. Pero en 1855 el negocio de mi padre quebró y nos vimos forzados a abandonar la casa, quedando prácticamenteen la indigencia.

5. Y ¿Qué hicieron después?
Empecé a simultanear trabajo y estudios. Intenté estudiar Derecho, pero como las circunstancias eran precarias y no logré graduarme.6. Y bueno, ¿trabajó en algún lugar?
Sí, Trabajé como pasante en un bufete de la ciudad de Angers, la verdad, era un trabajo mal pagado y fui despedido por hurtar estampillas.Durante esta etapa despertó en mí un gran interés por la poesía y la música.

7. Y ¿buscó algún trabajo después de esto?
No, pero me refugié en el ejército y, en 1863, se enrolé enla infantería durante cuatro años.

8. ¿Usted se casó en algún momento?
Sí, en 1868 contrajo matrimonio con Clémence Boitard, y con ella tuve siete hijos, de los que solo una niñallegó a la edad adulta. Ese mismo año murió mi padre y decidí ayudar a mi madre enviudada.

9. ¿Y qué tuvo que hacer para ayudarla?
Para ello me trasladé a París, donde conseguí unpuesto de funcionario (agente de aduanas de segunda clase, douanier) en la Oficina de Recaudación de Arbitrios de París. Y en 1871 fue promovido a recaudador.

10. Pero cuéntenos desu carrera como pintor
Empecé a pintar en serio con poco más de cuarenta años, y a la de edad de 49 me retiré de mí puesto en la administración para dedicarme de lleno a la pintura.
tracking img