Henri Rousseau

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Henri Rousseau


Moi même-Yo mismo, autorretrato de H. Rousseau, 1890,Narodny Galerie, Praga. En este cuadro se puede ver a un Rousseau muy bien vestido, con la barba muy cuidada y rodeado desímbolos de modernidad, un puente de metal, un barco con las banderas del mundo y la Torre Eiffel.
Henri Julien Félix Rousseau, llamado "El aduanero Rousseau", (Laval, 21 de mayo de 1844 -París, 2 deseptiembre de 1910) fue un célebre pintor francés, uno de los máximos representantes del arte naïf.
Vida 
Henri Rousseau nació en Laval, ciudad del valle del Loira en el norte de Francia, el 21 de mayode 1844. Su padre era un pequeño fabricante de lámparas de aceite y hojalatero y su madre nieta de un oficial de infantería de Napoleón.
La casa natal de Henri era (es) una romántica torre medievalque formaba parte de las antiguas murallas de Laval, conocida como la Porte Beucheresse. Pero en 1855 el negocio del padre quebró y la familia se vio forzada a abandonar la casa, quedandoprácticamente en la calle.
A raíz de esta nueva situación, Rousseau empezó a simultanear trabajo y estudios. Intentó estudiar Derecho, pero las circunstancias eran precarias y no logró graduarse. Trabajó comopasante en un bufete de la ciudad de Angers, un trabajo mal pagado del que fue despedido por hurtar estampillas. Durante esta etapa se despertó en él un gran interés por la poesía y la música.


Trasla pérdida del puesto de trabajo buscó refugio en el ejército y, en 1863, se enroló en la infantería durante cuatro años.
En 1868 contrajo matrimonio con Clémence Boitard, con la que tuvo sietehijos, de los que solo una niña llegó a la edad adulta. Ese mismo año murió su padre y Henri decidió ayudar a su madre enviudada. Para ello se trasladó a París, donde consiguió un puesto de funcionario(agente de aduanas de segunda clase, douanier) en la Oficina de Recaudación de Arbitrios de París. En 1871 fue promovido a recaudador.
Empezó a pintar en serio con poco más de cuarenta años, y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henri Rousseau
  • Henri rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS